A sus 23 años, Joan García se ha convertido en el portero revelación de la temporada, por lo que ha levantado el interés de numerosos clubes. Actualmente milita en el RCD Espanyol, equipo con el que ha logrado asentarse en la élite del fútbol, siendo probablemente el mejor o uno de los mejores guardametas de la competición.
El club perico, en parte gracias a las actuaciones del arquero catalán, se mantiene a día de hoy fuera de puestos de descenso. Es por eso que el futuro del portero de Sallent ha sido ligado constantemente a clubes de la talla de Manchester United, Arsenal o FC Barcelona, sumándose ahora el conjunto del «Cholo» Simeone.
Numerosos pretendientes tras él
El nivel de Joan García está siendo sublime, por lo que grandes equipos se han interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña 25/26. En el mercado veraniego, incluso antes de su explosión en primera división, el futbolistas estuvo cerca de convertirse en un nuevo pupilo de Mikel Arteta, aunque finalmente no se dio. La oferta fue de 20 millones de euros, cifra muy apetecible para un equipo recién ascendido, pero el conjunto catalán rechazó la oferta.
Ahora, tras evaluar el espectacular rendimiento del futbolista, dos grandes más se han interesado en él, siendo FC Barcelona y Manchester United los que encabezan la lista de pretendientes actuales del jugador. El conjunto de Hansi Flick busca un sustituto para los actuales porteros del plantel, Ter Stegen y Szczesny, mientras que el Manchester United no termina de encontrar el vacío que dejó David De Gea tras poner fin a su trayectoria en Old Trafford. Onana, no termina de cuajar, por lo que Joan García es una opción real para los Reds Devils.
El Atlético Madrid fija como objetivo a Joan García
Como bien informa en su canal de Twitch, Rubén Uría, Joan García se ha convertido en el objetivo principal con visión de futuro de los colchoneros. El club dirigido por Simeone busca continuar creciendo en su proyecto deportivo, por lo que asegurar a un portero joven y con un talento innato puede ser clave.
Si es cierto, que hoy día el club está muy contento con la labor de Oblak, quien es uno de los mejores porteros del mundo que por más que pasan los años no baja el nivel. Pero, también es cierto, que el guardameta esloveno ya ha cumplido 32 años, por lo que están planificando ya su reemplazo.
El Atlético de Madrid ha cambiado su política de fichajes completamente, como ya vimos en el pasado mercado de verano, en el que salieron jugadores veteranos como Savic o Gabriel Paulista, para dar entrada a futbolistas más jóvenes con proyección, véase Connor Gallagher, Giuliano Simeone o «la araña» Julián Álvarez.
El papel de Joan García puede llegar a ser indispensable, tal vez no para la siguiente temporada, pero sí para ir entrando poco a poco en la titularidad y hacerse con el puesto tan laureado de Jan Oblak. Eso solo si el actual portero del Atlético de Madrid sigue manteniendo el nivel, en caso de que no, Joan sería titular indiscutible en su primer año en la capital.
Es español, conoce a la perfección LALIGA, y cuenta con uno de los mejores números de la presente temporada 24/25. Ha disputado 27 partidos, siendo el portero que más paradas ha realizado en todo el campeonato con 101, además de contar con el mejor promedio de paradas 3,74.