La Real Sociedad pierde 4-1 ante el Manchester United en Old Trafford, quedando eliminado de la UEFA Europa League. El partido, disputado en el templo británico del Manchester United, se saldó con una abultada victoria por 4-1, con goles de Mikel Oyarzabal, un Hatt-Trick de Bruno Fernández y otro tanto de Diogo Dalot sobre la bocina.
Inicio de locura en Old Trafford
Desde el inicio del partido, la Real Sociedad mostró su superioridad, tanto fue así, que en el minuto 10, Mikel Oyarzabal anotaba desde los once metros tras el penalti provocado por Matthijs De Ligt. Tan solo cuatro minutos después, el partido volvió a las tablas, ya que Igor Zubeldia concedía un penalti de oro para los locales, el luso, Bruno Fernández no falló y puso el 1-1 en el marcador. La posesión tras el empate fue total para los de Rubén Amorin, pero la eliminatoria seguía viva de cara a la segunda mitad. En el minuto 30, el ariete, Rasmus Hojlund, mandaba un fuerte disparo al palo, manteniendo el empate.
A pesar del empate, ambos equipos lo tenían todo sin resolver, por lo que se volcaron con todo de cara a la segunda parte, donde por desgracia, los de Anoeta sufrirían un arbitraje muy «dudoso» que acabaría eliminando a los de Imanol Alguacil.
Escándalo histórico con final triste para los españoles
La segunda mitad marcó un suceso inédito en la historia del fútbol, o al menos de la Europa League. Nada más comenzar, el árbitro francés, Benoit Bastien, daba la pena máxima para los ingleses, quienes no perdonaron y se adelantaron con gol de Bruno Fernández. Penalti provocado por Aritz Elustondo que causaría un revuelo increíble en el ambiente.
Esto solo fue el comienzo, ya que en el minuto 63, Jon Aramburu vio la tarjeta roja por último jugador, ya con diez, la Real Sociedad fue superada considerablemente y en el minuto 87, el colegiado pitó otro penalti más, donde el propio futbolista del United le dijo al árbitro que no era penalti. Aún con las palabras del jugador que sufrió la acción, el árbitro pitó penalti, y Bruno Fernández anotaba el tercero. Con la eliminatoria pérdida, la Real se vino abajo, y sufrió un último y definitivo gol con la firma de Diogo Dalot.
El Manchester United pasa de rondas con dudas en el arbitraje
Por su parte, el Manchester United sigue en la UEFA Europa League, tras eliminar a la Real Sociedad con un global de 5-2. A pesar del escándalo, los de Rubén Amorin continuaron haciendo lo que debían y enterraron a la Real Sociedad. Con el pase a cuartos de final, el Manchester United está cada vez más cerca de ganar el título.
La Real Sociedad sufre uno de los mayores escándalos de los últimos años
La dura derrota de la Real Sociedad no solo significa la eliminación, sino que también daña la moral de la plantilla. Además de ello si sumamos el factor del arbitraje, quien fue el máximo responsable de la eliminación de los de Imanol Alguacil. El ambiente tras el pitido final fue de decepción y pena, ya que los aficionados veían como su equipo dejaba atrás el sueño europeo.
Próximos desafíos de Manchester United y Real Sociedad
Dejando de lado el partido, el Manchester United continúa vivo en la Europa League, convirtiéndose en uno de los grandes aspirantes al título. Su próximo reto será visitar el King Power Stadium para medirse al Leicester City, en un partido que promete ser muy duro e intenso por parte de ambos equipos.
Por otro lado, la Real Sociedad deberá levantar la cabeza y olvidarse de este partido, con su próximo compromiso en Vallecas ante el Rayo Vallecano como una oportunidad de oro para meterse en puestos europeos de cara a la próxima temporada.