Las Palmas y el objetivo de la salvación

Las Palmas encara este tramo final de temporada jugándose la ‘vida’ y en puestos de descenso. Menos de dos meses restan para que finalice la temporada y los pupilos de Diego Martínez tendrán que darle la vuelta a la situación si la temporada que viene quieren seguir compitiendo en la máxima categoría del futbol español. 

Ahora mismo, el conjunto grancanario se sitúa en la decimonovena posición de la tabla con 25 puntos y a tan solo dos de la salvación. Dependen de sí mismos para salir de esos puestos, ya que de esos diez partidos restantes, cuatro son frente a rivales directos

Primera ‘final’: Las Palmas en Balaídos

Tras un inicio de 2025 horrible, la UD intentará sumar los primeros tres puntos del año en Balaídos, frente al Celta de Vigo. Duelo de rachas totalmente opuestas, ya que el conjunto vigués suma 29 puntos de 39 como local, y Las Palmas lleva tan solo 11 puntos de 25 como visitante. 

Está claro que no es la mejor ‘plaza para torear’ y revertir la situación del equipo, pero Las Palmas ya ha demostrado esta temporada con Diego Martínez, que pueden ser capaces de ganar a domicilio a grandes equipos como Barcelona, Rayo Vallecano o Valencia

Jasper Cillessen, portero amarillo, comentaba ayer en rueda de prensa, que lo que necesita el equipo es volver a ganar. El holandés piensa que si consiguen la victoria el lunes en Galicia, todo va a ser más fácil y las cosas se verán de una manera diferente para lograr el objetivo. Aparte, hablaba de su futuro incierto en Las Palmas, ya que no desvelaba si la temporada próxima iba a continuar vistiendo los colores del equipo canario

Calendario complejo antes del parón

Los amarillos dependen de sí mismos para salvar la categoría, pero el calendario que se le antoja a la UD antes del último parón por la final de Copa del Rey es bastante complicado. Se enfrentarán a equipos que están luchando por puestos europeos y que en la clasificación han demostrado ser mejores de la UDLP. 

El primero de los enfrentamientos será el próximo lunes frente al Celta de Vigo como visitante. A continuación, recibirán la visita de la Real Sociedad, para luego marchar a tierras madrileñas para enfrentarse al Getafe. El penúltimo partido antes del parón será en Gran Canaria frente al Atlético de Madrid y luego lucharán en uno de los campos más complicados del país como es San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao. 

La esperanza de los grancanarios pasa por llegar vivos y dependiendo de sí mismos después del último parón de la temporada, para competir e intentar salvar la categoría en los últimos cinco partidos de la 24/25.

Publicaciones Similares