Messi se cae de Argentina

Leo Messi se perderá los encuentros, que corresponden a las jornadas 13 y 14 clasificatorias al Mundial 2026, contra Uruguay y Brasil, respectivamente.

El jugador del Inter de Miami disputó los 90 minutos en el encuentro de la MLS, que los enfrentaba contra el Atlanta United, el cual ganaron por un 2-1, con un tanto del argentino. En una acción realizando un disparo a puerta, sintió unas molestias en su aductor que, aunque no le hicieron pedir el cambio, sí que le hizo replantearse ir con su selección nacional, para recuperarse al 100% y ayudar a su club con los objetivos marcados.

Lesión

El ocho veces ganador del balón de oro ha causado baja de la lista de la albiceleste por una leve lesión que lo aparta de los terrenos de juego, por unas dos o tres semanas.

Tras disputar todo el encuentro de la MLS contra Atlanta United, Messi sufrió unas molestias tras efectuar un disparo que le evidenció molestias en el aductor izquierdo.

Por precaución, Lionel Scaloni, seleccionador argentino, ha decidido prescindir de ‘la pulga’ y que se recupere lo más pronto posible para volver al máximo nivel. Scaloni ha tomado una difícil decisión, debido a que se juegan el liderato de clasificación para el Mundial de 2026, ya que la selección celeste y la «canarinha» son rivales directos y podrían perder la primera plaza en caso de caer derrotados en el partido que se enfrentan.

¿Qué partidos se pierde?

La estrella argentina estará entre 15 y 21 días de baja, tras su lesión el aductor. Los encuentros que se podría perder serían las ya mencionadas disputas, contra Uruguay y Brasil. Con su club, el técnico del Inter de Miami, Javier Mascherano no podrá contar con él, para los partidos contra Philadephia, Toronto, Chicago y Columbus de la MLS y los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup que se enfrentan a Los Angeles FC.

Por lo tanto, se podría ver de regreso al rosarino, para el partido contra Dallas de la MLS, es decir, a finales de abril.

Publicaciones Similares