Levante UD, el líder que se abona a las victorias agónicas

El Levante UD necesitaba algo más que fútbol en El Alcoraz. Con el aroma de pólvora y fiesta aún en el aire por las Fallas, los granotas llegaron a Huesca con la misión de incendiar la tabla y salir de allí como líderes. No fue un partido para los débiles de corazón: tensión, golpes y un desenlace de esos que se gritan con el alma. Porque cuando el empate parecía sellado, apareció Álex Forés, el «9» puro, el que vino para esto, para estar ahí en el minuto 92 y empujar el balón que vale un liderato.

El Levante UD logró una valiosa victoria por 1-2 sobre la SD Huesca en El Alcoraz, consolidando su liderato en LaLiga Hypermotion junto con el Racing de Santander, ambos con 56 puntos. El equipo de Julián Calero suma su cuarta victoria consecutiva y sigue firme en su camino hacia el ascenso.

Un Levante UD imparable y con pegada

Los granotas están viviendo un gran momento de forma, tanto en juego como en resultados. En comparación con la temporada pasada, con 11 partidos menos, están a solo tres puntos de igualar sus números del año pasado. Aparte, ya han conseguido dos victorias más que en toda la pasada campaña. Si vencen al Castellón en la próxima jornada, podrían igualar el registro de puntos de la temporada anterior, todo un gran cambio.

La clave del éxito radica en la efectividad de sus delanteros. En las últimas jornadas, han marcado Iván Romero, Roger Brugué, Carlos Espí y ahora Álex Forés, quien anotó el gol de la victoria en el minuto 92. Su primer tanto con la camiseta granota le permitió al Levante llevarse tres puntos fundamentales y aventajar en seis unidades al séptimo clasificado.

Declaraciones postpartido

Álex Forés: «Somos una gran piña»

El goleador del partido se mostró muy satisfecho tras el encuentro:

«Se demuestra en el campo y día a día que somos una gran piña, la verdad que contento y esperemos que esta racha siga a más. Es bonito verse ahí pero yo creo que lo que nos ha llevado ahí es el día a día y y progresar cada día entonces, yo creo, que la tabla como tal hay que mirarla el último día y ahora trabajar para conseguir más victorias.»

Forés también dedicó su gol a su familia y a su novia:

«He sentido mucha alegría y por la gente que me rodea, por el equipo, mi familia porque se merecen eso y más mi novia también que ha estado allí en los momentos muy duros y la verdad que estoy contento por ellos y por el Levante más que por mí.»

Diego Pampín: «Este campo era muy difícil»

El lateral gallego, que marcó el primer gol del partido, también compartió sus sensaciones:

«Estamos todos muy contentos. Este campo era muy difícil, pero sabíamos a lo que veníamos. Lo que hicimos hace dos semanas no cuenta, hay que pensar en el siguiente partido.»

Sobre su gol, Pampín destacó la importancia de insistir:

«Estaba todo el mundo pesado conmigo porque tenía que marcar. Recibo un poco por fuera, me da el balón “Kocho” de esto que conduzco hacia adentro y no sé quién es pero hace un desmarque en en ruptura y los centrales se van aún más atrás, entonces yo voy a chutar con la derecha pero me salen, chuto igualmente y me llevo el rebote y claro te ves ahí dentro del área y ya pues definir. Me salió bien el portero ya estaba muy echando hacia el otro lado y lo aproveché un poco y de ahí a celebrarlo con todos. La verdad que una ilusión tremenda y espero que no sea el único que pueda meter.»

Julián Calero: «Una moneda más a la hucha»

El técnico levantinista, en su primera victoria en El Alcoraz, analizó el encuentro:

«Sabemos lo difícil que es ganar aquí. Este equipo compite muy bien y te mete en una dinámica de partido muy exigente. Hoy hemos sumado una moneda más a la hucha. Cuando llegue la hora de romper el cerdito, veremos cuántos ahorros tenemos.»

Sobre el liderato, Calero se mostró cauto:

«Ser primeros fluctúa mucho. Lo importante es que el equipo llegue al final con mentalidad ganadora.»

También tuvo palabras para Kochorashvili:

«Es un jugador extraordinario, con visión y trabajo. Llegará lejos, ojalá con nosotros.»

Publicaciones Similares