El Camp d’Esports acogió este domingo 16 de marzo el choque entre el Lleida CF y el CE Europa, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Segunda RFEF.
El conjunto local llegaba con la intención de romper la dinámica de empates, con la cual ya acumula 15 esta campaña. Íñigo Idiakez ha debutado en el Camp d’Esports dirigiendo al conjunto de la Terraferma. Su estreno se produjo la pasada jornada, frente al Mallorca B a domicilio.
Por otro lado, el Europa llegaba como segundo clasificado tras su última victoria frente al Ibiza por 2-1 en el Nou Sardenya, y necesitaba los tres puntos para seguir acechando al Sant Andreu.
Primera parte: El CE Europa se adelanta
El partido arrancó con un bonito homenaje del CE Europa. Antes del inicio se mostró un cartel donde se leía: «El Lleida es queda a casa» («El Lleida se queda en casa»), debido al conflicto con La Paeria sobre el Camp d’Esports.
Tras unos minutos sin mucha intensidad, en el minuto nueve, en una jugada individual de Neeskens sobre el lateral Óscar Rubio, un centro al área terminó en un golazo tras un espectacular remate de cabeza de Noel Carbonell. El encuentro se ponía 0-1 y se adelantaban los blanquiazules en los primeros compases del partido.
En el ecuador del primer tiempo, el conjunto de Íñigo Idiakez empezaba a apretar más en ataque, acercándose tímidamente a la línea de fondo, pero sin acabar de consolidar una ocasión clara. El primer disparo peligroso de los locales lo realizó Iker García en el minuto 27. Sin embargo su zapatazo desde la frontal del área se marchó rozando el larguero.
A medida que pasaban los minutos, el Europa dominaba cada vez más en campo contrario. La afición visitante se hacía sentir cada vez más ya que su equipo llevaba el control del encuentro.
Los «escapulats» estuvieron a punto de ampliar su ventaja en el minuto 37, cuando Mahicas casi marcó de cabeza tras un centro desde la derecha. El conjunto visitante sacaba cada vez más provecho a los centros laterales.
En el minuto 42, el Lleida volvió a sufrir un susto, después de una jugada calcada a la del gol. Neeskens enviaba un centro peligroso a Mehias, que de milagro no se coló entre los tres palos.
Finalmente, el colegiado señaló el fin de los primeros 45 minutos en un encuentro donde, hasta el momento, el CE Europa había sido el claro dominador, y se iba al descanso con una ventaja de 0-1 en el marcador.
Segunda parte: A pesar del dominio el Lleida no remonta
El segundo tiempo prometía ser apasionante, tras el marcador tan ajustado que nos había dejado la primera parte.
Tras el dominio del CE Europa en los primeros 45 minutos parecía que el Lleida había hecho un cambio de chip en el descanso y se disponía a romper el empate como fuera. Sin embargo una de las oportunidades más claras llegaba en el minuto 57 donde el conjunto visitante estuvo a punto de anotar . En un 3 para 2 Jordi Cano le regalaba el gol a Neeskens que la enviaba fuera a portería vacía y perdía la oportunidad de poner tierra de por medio en el partido.
Tan solo 2 minutos después Unai García realizaba una dura entrada sobre Guillem que le costaba una cartulina. Era la 5ta esta temporada y no estará disponible la semana que viene frente a la Peña Deportiva.
Durante el transcurso del segundo tiempo el Lleida seguía rozando el gol y apunto estuvo de empatar. En el 77 Unai García colgaba el balón al área y Neyder lo acababa lanzando por encima de la portería.
En el minuto 91 se reclamó un penalti sobre Fran Pérez pero el árbitro no señaló la pena máxima.
Durante los minutos finales el Lleida fue el claro dominador y en la segunda parte dio todo para empatar. Aún así la falta de contundencia de cara a puerta le condicionó y no pudo remontar el partido. El club de la Terraferma perdió la imbatibilidad que mantenía este 2025.
Próximos compromisos
La semana que viene el Europa recibe al Cornellà en el Nou Sardenya donde podrá reafirmar su liderato.
Por otro lado el Lleida visita Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva.