Crónica Manchester United Real Sociedad

No todos los días se tiene la oportunidad de jugar una eliminatoria europea en Old Trafford. Manchester United y Real Sociedad se vieron las caras en uno de los estadios más míticos del fútbol inglés, totalmente engalanado en una noche clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Una primera parte muy entretenida y con goles para ambos, dio paso a una segunda en la que un penalti y una roja sentenciaron a la Real Sociedad, que dio la cara con uno menos, aunque sucumbió en los minutos finales. Un castigo demasiado severo que acabó con los sueños de la Real Sociedad en la Europa League.

Primera parte: Un penalti para cada uno

El escenario no superó a la Real, que arrancó el partido con mucha personalidad, teniendo los primeros acercamientos. Imanol Alguacil introdujo tres variaciones respecto al partido de ida, dando entrada a Pablo Marín, Zubimendi y Becker en el once inicial. El Manchester United sólo realizó un cambio por obligación, con Ayden Heaven ocupando el sitio del lesionado Leny Yoro.

Un gran inicio del conjunto donostiarra, que pronto tuvo premio tras un penalti de de Ligt sobre Mikel Oyarzabal, que el árbitro señaló tras revisarlo en el VAR. El capitán de la Real no perdonó y batió a Onana desde los once metros, poniendo el 0-1 en el marcador en el minuto nueve.

En apenas unos minutos , del penalti de Oyarzabal se pasó a la pena máxima cometida sobre Hojlund, tras una gran jugada de los locales. El resultado fue el mismo, pero a la inversa. El capitán del conjunto inglés, Bruno Fernandes, batió a Remiro poniendo el empate en el minuto 16.

Tras el empate, el ritmo acelerado de los primeros minutos dio paso a un fútbol más pausado, en el que ambos equipos intentaban dominar el balón, aunque no duró mucho. El United tuvo una clarísima en pies de Hojlund tras una gran jugada de Zirkzee, pero el taconazo del danés se fue rozando el palo izquierdo de Remiro. La Real no se arrugaba y era Kubo, el mejor de los visitantes en la primera parte, el que protagonizaba los mejores ataques.

La Real Sociedad lo intentaba pero el Manchester United estaba muy bien plantado en el partido. Los de Amorim presionaban alto, con mucha intensidad, y la Real empezaba a tener dificultades para salir jugando. Sí lo hacía el United, con un Bruno Fernandes estelar, dirigiendo a su equipo desde cualquier zona del campo y siempre generando peligro.

Tras varias ocasiones más para ambos, el colegiado puso fin a una primera mitad muy entretenida, con el empate a uno en el marcador.

Segunda parte: El United sentencia a la Real

Mismos equipos, mismo comienzo. Ambos conjuntos salieron a la segunda parte como si no hubiera habido tiempo de descanso, con el United embotellando a la Real, llegando por todos los flancos.

Un inicio tan calcado al de la primera mitad, que en apenas unos minutos el colegiado señaló el tercer penalti del partido, a favor del Manchester United. El resultado, igual. Bruno Fernandes no fallo y volvió a batir a Remiro, que se venció al lado contrario, poniendo el 2-1 en el minuto 50.

Imanol trató de reactivar al equipo con un triple cambio en el 56, dando entrada a Barrenetxea, Aramburu y Turrientes por Becker, Zubeldia y Pablo Marín. Unos cambios que mejoraron al equipo, que dio un paso adelante y plantándose en campo contrario. El United esperaba atrás para salir rápido, y en un contragolpe claro para los locales, Aramburu vio la tarjeta roja en el 63. El lateral cortó la jugada con una falta clara sobre Dorgu, que se iba sólo hacia portería.

La ventaja numérica permitió a los «Red Devils» calmar el partido con posesiones largas, ante una Real que sólo lo intentaba a la contra. Zrikzee tuvo el tercero tras dos ocasiones, primero con un derechazo repelido por Remiro y después con un cabezazo cruzado.

La Real no se rindió, a pesar de ver como le pitaban un tercer penalti en contra, posteriormente anulado por fuera de jeugo. Con el equipo volcado en los minutos finales, Bruno Fernandes completó su partidazo con un hat-trick tras una contra de libro. Recibió dentro del área y con su pie derecho puso un tiro cruzado imposible para Remiro. Subió el 3-1 al marcador en el 87, aunque todavía quedó tiempo para un cuarto gol. Tras varios remates dentro del área, Diogo Dalot mandaría el balón al fondo de la red colocando el 4-1 definitivo en el 91.

Un resultado cruel para la Real Sociedad, ante un Manchester United que cuajó su mejor partido de la temporada bajo las órdenes de Rúben Amorim. Tras esta victoria, los ingleses se enfrentarán al Olympique de Lyon en Cuartos de Final.

Próximos compromisos de Manchester United y Real Sociedad:

El Manchester United visitará el King Power Stadium para enfrentarse al Leicester City el próximo domingo en una nueva jornada de Premier League.

La Real Sociedad jugará en Vallecas ante el Rayo Vallecano, en la vigésimo octava jornada de la Liga EA Sports, partido que también se disputará el próximo domingo.

Publicaciones Similares