Situación esperpéntica la vivida en Bulgaria este fin de semana con un minuto de silencio de por medio.
El encuentro entre Arda Kardzhali vs Levski Sofia (Primera División de Bulgaria) arrancaba con un sentido homenaje a un exfutbolista del Arda. Los futbolistas sobre el césped, los cuerpos técnicos y aficionados guardaron un emotivo minuto de silencio que se rompió con los aplausos de los presentes. ¡Hasta aquí todo normal! El problema estaba en las oficinas del club local desde el momento en el cual recibieron una llamada muy especial, la del homenajeado.
Es lo de menos, pero por si se lo preguntan el partido terminó empate a uno, habiendo un penalti errado por parte del Arda y una expulsión del cuadro visitante de por medio.
Minuto de silencio en homenaje a Petko Ganchev
¡Imagínense la sorpresa que se llevarían, si se ponen a ver un partido de fútbol y usted mismo es el homenajeado en un minuto de silencio! Esa situación la vivió Petko Ganchev, de 78 años de edad, y su familia el pasado domingo, cuando veían juntos el partido de su exequipo.
Inmediatamente se pusieron en contacto con el departamento de comunicación del Arda Kardzhali. Estos salieron al paso con un comunicado en su página web y redes sociales, buscando enmendar su error.
En este rezaba lo siguiente:
«La directiva del Arda desea expresar sus más sinceras disculpas a nuestro exjugador Petko Ganchev ya sus familiares, después de que el club recibiera información errónea sobre su fallecimiento». Además el club aprovechó la ocasión para desearle «muchos años más de buena salud y que pueda disfrutar del éxito de Arda».
También queremos aclarar que el jugador supuestamente homenajeado fue Petko Ganchev. NO Petko Ganev. Este último, también ex del Arda Kardzhali, tiene 50 años menos que Ganchev y sigue en activo. Varios medios confundieron sus nombres al ser parecidos y pudieron provocar más confusión a la que es sin lugar a duda la noticia curiosa del fin de semana.