Vence el Mirandés en un partido de infarto ante el Racing de Santander. Los de Alessio Lisci suman 3 puntos vitales y se ponen líderes momentáneamente a la espera de lo que ocurra en el encuentro del Levante. Ya cuentan con 58 puntos en 32 jornadas de la segunda liga del fútbol español, La Liga Hypermotion. El Racing pierde en un partido muy importante para sus aspiraciones y se posicionan en la cuarta plaza, en puestos de play-off.
Los locales plantearon un gran partido mientras que los cántabros plantearon un partido muy pobre para lo que viene mostrando su equipo.
Primera parte: Ventaja local pasada por agua
Rodaba el balón en Miranda de Ebro a las 18:30 en el Mirandés Racing de Santander. La primera mitad tuvo un protagonista y ese fue el agua, estaba diluviando sobre el cielo de Anduva, lo cual dificulto mucho el juego y imposibilito en muchas ocasiones que el balón circulara. Esto fue por los charcos que se habían creado sobre el césped del estadio del conjunto local, el conjunto jabato.
El primer tramo fue dominado por los visitantes quienes plantearon un gran juego que les serviría para ponerse por delante más adelante en el partido. Pero hasta entonces tendrían un par de ocasiones por medio de Juan Carlos Arana. Los de Miranda De Ebro estaban muy desubicados y se vieron muy superados por los cántabros.
Los de la Comunidad de Cantabria cosecharían el único gol de la primera parte. Andres Martín se inventaba una asistencia mágica con un pase entre lineas que dejaba a Mario García en un mano a mano. Mano a mano en el que definía como los dioses para poner el 0-1 sobre el marcador de Anduva. Se adelantaban en el minuto 24 de la primera mitad.
Al borde del minuto 40, más concretamente en el minuto 39 el Mirandés empataba pero sin mucha fortuna ya que seria anulado por fuera de juego. Los locales meterían el tanto anulado tras un rechace que cogería Pablo Tomeo en el área pequeña y la mandaría al fondo de las mallas. No tenia fortuna el Mirandés para conseguir el empate mientras que el Racing tendría un poco más de suerte.
Segunda parte: Remontada local
Paraba de diluviar en Miranda de Ebro. El campo estaba encharcado en varios sectores de el mismo pero no dificultaba el juego tanto como en la primera mitad.
El Mirandés ponía las tablas después de una magnifica jugada. En una triangulación en el medio campo, Juan Gutierrez, quien estaba pegado a banda, ponía un centro exquisito y teledirigido a Izeta que enganchaba un gran remate y mandaba el esférico a guardar. Ponía el empate en Anduva dónde la afición creía en la victoria de su equipo.
Los locales seguían dominando pero Jokin Ezkieta quien era el mejor de los visitantes evitaba la remontada. Hasta que en el minuto 75 de la segunda mitad, un córner jabato ponía el 2-1 en el marcador. Una carambola en el área acababa con el extravagante remate de Tachi y con el balón dentro de la portería racinguista. Gol que sentenciaba el partido y que le daba la victoria a los de Alessio Lisci que no pierden en casa jueguen contra quien jueguen.
Próximos encuentros de Mirandés y Racing de Santander
Los jabatos se medirán ante el Albacete Balompié el 30 de marzo de 2025 a las 18:30. Se disputará en casa de los manchegos, en el Carlos Belmonte. Veremos un gran partido de fútbol en la jornada número 33 de la Liga Hypermotion.
El cuadro cántabro se enfrentará al Real Zaragoza el 29 de marzo de 2025 a las 18:30. Se dará lugar en el Sardinero, casa y templo del equipo de Santander. Jugarán un gran encuentro en la trigésimo tercera jornada de La Liga Hypermotion.