Nàstic vs Barakaldo

Nàstic de Tarragona y Barakaldo se enfrentaban en el encuentro correspondiente a la jornada 28 del Grupo 1 de la Primera Federación. El conjunto local quería hacer bueno en casa el punto conseguido como visitante en Tarazona. En cambio, el equipo visitante buscaba una victoria para asegurar el buen momento de forma y poder acercarse al líder de la clasificación, la Cultural Leonesa.

Primera parte: Igualdad máxima en el Nou Estadi

El inicio del partido entre Nàstic y Barakaldo nos regaló una acción individual de Víctor Narro que se la cedió a Roberto Torres en la frontal asistiendo a Antoñín y exigió a Unai Pérez que se estirara para evitar el primer gol del conjunto local. El Barakaldo empezó el encuentro un tanto dubitativo con pérdidas de balón constantemente y esto lo aprovechó el Nàstic para acercarse al área rival.

Un error de Antonio Leal provocó el primer acercamiento peligroso del Barakaldo, un testarazo de cabeza de Aymane era despejado por la zaga local. El equipo visitante se hizo con el control del balón pasado el primer cuarto de hora del partido. El Nàstic no daba su brazo a torcer e intentaba generar peligro sobre la portería de Unai. La primera tarjeta del encuentro la vio el conjunto visitante, Beñat de Jesús llegó tarde a un balón e impactó con Narro a destiempo. Llegada la media hora de partido, el encuentro entró en un momento donde el colegiado se vio obligado a tomar el control para evitar que se descontrolara. Una acción fortuita de Narro sobre Aymane implicaba la entrada de las asistencias médicas. Debido a un fuerte golpe sobre el jugador del Barakaldo, afortunadamente el jugador pudo seguir sobre el terreno de juego.

A falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, un gran centro de Roberto Torres era rematado tímidamente por Pablo Fernández sin mucha dificultad para Unai Pérez. La primera parte finalizaba sin goles y con una igualdad máxima entre el Nàstic y el Barakaldo.

Segunda parte: El Nàstic insistió y consiguió el premio del gol

La segunda parte empezaba con un gran pase de Roberto Torres que dejaba solo a Antoñín frente al portero, pero en el intento de regatear al meta visitante el balón se perdió por la línea de cal. Minutos después, una gran acción individual de Migue Leal en la que conseguía chutar a portería, acabó en córner. Esta segunda parte empezó muy intensa, con llegadas ofensivas por parte de los dos equipos. El Nàstic, muy lanzado al ataque, no pudo marcar el primer gol por escasos centímetros tras un buen disparo de volea de Roberto Torres.

El Nàstic, imperial en ataque, veía como un intento de Antoñín era rechazado por Unai Pérez, una vez más. Una llegada del Barakaldo acabó con un potente disparo de Jesús Martínez que se marchaba desviado. La intensidad del encuentro bajó sensiblemente debido al desgaste de los jugadores, pero ambos equipos seguían generando peligro. Un error grave de la defensa local estuvo a punto de aprovecharlo Pablo Santiago, pero el remate no encontró portería.

A falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, el partido se rompió. Nástic y Barakaldo intentaban llegar al área rival. Tras el lanzamiento de una falta, a favor del Nàstic, el rechace cayó en las botas de Marc Montalvo en el minuto 86, que anotaba el primer gol del equipo de Dani Vidal, tras una segunda parte muy trabajada. El cuadro tarraconense, se centró en defender y se llevó los tres puntos de un importante partido.

Próximos enfrentamientos de Nàstic y Barakaldo

El Nàstic de Tarragona jugará su próximo compromiso frente al Zamora CF el próximo sábado 22 de marzo a las 19 de la tarde. El conjunto tarraconense disputará el partido como visitante.

El Barakaldo CF, jugará de local frente al Celta Fortuna el próximo domingo 23 de marzo a las 17 de la tarde. Partido muy importante para los hombres de Imanol de la Sota.

Publicaciones Similares