Cuando ya parecía que Endrick no tendría la oportunidad de vestir la camiseta de su país en este parón de selecciones, ha recibido una llamada de última hora ya que Neymar no está disponible para disputar los próximos compromisos con Brasil. El reemplazo, Endrick ha sido convocado ya que su último tramo con el Real Madrid ha sido muy bueno.
Endrick, con Brasil
El delantero merengue vuelve a la selección después de hacer numerosos partidos con el Real Madrid: Real Sociedad, Celta… El dieciséis va a volver a tener la oportunidad de disputar partidos con Brasil. En la última convocatoria jugó doce minutos contra Perú y catorce contra Chile. Ya ha demostrado que a pesar de jugar pocos minutos, los que tiene los aprovecha al máximo.
Durante este parón, Brasil se va a medir contra dos de las mejores selecciones del mundo: Colombia, la finalista de la última Copa América y contra la campeona del mundo Argentina. Dos partidos clave para sentenciar la clasificación al mundial de 2026.
¿Qué rol tendrá?
Con la baja de Ney, el ataque ya no tiene tanta demanda y más en la posición de delantero centro, ya que la principal opción era el jugador del Santos de falso 9, pero ahora con su baja, quizás el joven ariete del Real Madrid pueda ser titular en alguno de los dos partidos que tiene por delante los del sureste de América.
El ex de Palmeiras ya ha marcado con Brasil. Tres goles en amistoso le han servido para ser la segunda opción de su técnico para si alguien falla ser él el que lo sustituya sin que se note demasiado la baja. Va aportar gol y mucho sacrificio a una selección que no pasa por su mejor momento. La falta de un líder y la falta de estructura están llevando por mal camino a Brasil.