El Nottingham Forest Forest se impone al Manchester City

El mítico estadio de City Ground acogió un partidazo entre dos equipos que aspiran a jugar la Champions League la temporada que viene. La gran revelación de esta Premier League, el Nottingham Forest (3º), recibió a un Manchester City (4º) muy lejos de la pelea por la liga y que sólo aspira a clasificar entre los cuatro primeros. Un duelo directo entre dos equipos separados por un solo punto, pero con estilos de juego totalmente opuestos.

El Forest de Nuno Espírito Santo es el conjunto que juega más directo de toda la Premier, con 263 pases completados por partido y una media de posesión del 39,7%, la más baja de todas. Enfrente, el City de Guardiola, que encadena 540 pases acertados por partido y una posesión del 60,6%, la más alta de toda la liga.

Finalmente, se impuso el juego directo, con un partido colosal de la defensa del Forest, a los que le bastó con un golazo de Hudson-Odoi para superar al City y seguir soñando con jugar la Champions la temporada que viene.

Primera parte: Tablas en City Ground

El partido arrancó siguiendo el guion esperado, con un City dominador del esférico tratando de abrir la defensa en bloque bajo del Forest, que juntaba líneas y apenas dejaba espacios. Los de Nuno Espírito Santo sufrían en salida de balón ante la presión alta de los visitantes, que tuvieron el primer acercamiento claro en las botas de Haaland. El noruego robó un balón en la frontal y su disparo con el pie derecho se marchó rozando el palo izquierdo.

El paso de los minutos estuvo marcado por una posesión estéril de los visitantes, que movían el balón de lado a lado pero sin generar excesivo peligro al Nottingham Forest, que poco a poco se iba estirando y acercándose al área rival.

Pudo llegar el primero para el City tras una gran jugada de Gvardiol, acertado como siempre en ataque, que, después de tirar una pared con Phil Foden, puso un balón dentro del área para el inglés, cuyo disparo con la zurda no cogió portería.

Los locales tuvieron algún acercamiento con jugadas a balón parado y balones largos, pero las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques, en una primera mitad pobre en cuanto a ritmo y ocasiones. Con el tiempo cumplido, Chris Kavanagh señaló el descanso y ambos equipos se marcharon a vestuarios con el empate a cero en el marcador.

Segunda parte: El Forest impone su estilo

Los equipos saltaron al terreno de juego con una marcha más, buscando la portería rival con insistencia y un mayor ritmo de juego. Lo intentó primero el Forest con otra jugada a balón parado, tras un córner que se marchó muy desviado.

A pesar de las buenas intenciones, el Manchester City no conseguía implementar rapidez a un ritmo de juego que apenas superaba el bloque defensivo del Forest. Pep no tardó en hacer cambios y en el minuto 61 dio entrada a Kovacic y Rico Lewis por Nico González y Matheus Nunes, ambos amonestados, en un partido bastante gris de ambos.

El Nottingham Forest seguía creciendo en el partido, alternando buenas acciones en defensa con varios acercamientos al área rival, en un contexto de partido en el que los locales empezaban a encontrarse muy cómodos. En uno de esos acercamientos, llegó la ocasión más clara del partido. Hudson-Odoi recibió en banda izquierda y, tras un eslalon hacia dentro marca de la casa, conectó un derechazo que se marchó al palo tras una mano salvadora de Ederson.

Ocho minutos después, Kevin De Bruyne y Marmoush entraron al terreno de juego por Savinho y Phil Foden, en otro mal partido del inglés, muy lejos del nivel que ofreció la temporada pasada. Nuno Espírito Santo también movió al equipo, dando entrada a Ryan Yates por un fatigado Nicolás Dominguez.

Hudson-Odoi se viste de héroe

El partido se animó y empezó a parecerse a un correcalles, en el que ambos equipos veían como el tiempo iba en su contra en sus aspiraciones de llevarse los tres puntos. Y en este juego de ida y vuelta, los Tricky Trees son uno de los mejores de la liga. Intento de contra del Manchester City que salvó Ola Aina y el Nottingham Forest hizo lo que mejor sabe: juego directo. En apenas dos toques el balón le llegó a Hudson-Odoi en banda derecha y el inglés no se lo pensó. Encaró a Gvardiol y con un derechazo al palo corto superó a un Ederson desatando la locura en el City Ground.

Tras el gol Nuno Espírito Santo cambió a defensa de cinco, dando entrada a Morato por Hudson-Odoi y a Awoniyi por Wood, que ocupó la punta de ataque. En los minutos finales el City se volcó en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo con una volea de Mateo Kovacic que se marchó fuera por poco.

Sin tiempo para más y tras un ejercicio defensivo titánico del Forest, en especial de sus dos centrales, Murillo y Milenkovic, los tres puntos se quedaron en casa. Los Tricky Trees se mantienen en una meritoria tercera posición con 51 puntos, mientras que el Manchester City se queda en el cuarto escalón con 47, a riesgo de caer a la quinta plaza si el Chelsea suma una victoria esta jornada.

Próximos compromisos de Nottingham Forest y Manchester City:

El Nottingham Forest visitará Portmand Road para enfrentarse al Ipswich Town en la próxima jornada de Premier League.

El Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Brighton and Hove Albion.

Publicaciones Similares