Orihuela-Linense

Venció el Orihuela frente al Linense después de un gran partido local. Los escorpiones suman 3 puntos vitales para alejarse de los puestos de abajo. El Linense, por su parte,pierde un partido muy importante que los deja mal parados en la clasificación.

El Orihuela planteó un gran partido, con muchísimas ocasiones a su favor. El equipo andaluz, por contra, planteó un partido muy mediocre y sin mucho ritmo.

Primera parte: Empate competido

Rodaba el balón después del pitido del colegiado y comenzaba el partido en Orihuela para el Orihuela y el Linense. Las condiciones meteorológicas y futbolísticas eran de la mejor calidad ,con un estadio Municipal de Los Arcos de gala para la ocasiones.

El primer tramo de la primera mitad estuvo decantado por los visitantes, quienes, por medio dell ariete brasileño Joao Pedro, seguían sumando disparos y llegadas ofensivas para intentar poner por delante a los suyos. Adri Carrasco era quien llevaba la batuta gaditana, con numerosos remates y con descaro para provocar algunos saques de esquina, centros y desbordes por banda izquierda.

A medida que iban avanzando los minutos, los locales se iban acomodando y se iban haciendo cada vez más fuertes. Ya encontraban los cambios de orientación necesarios para poder progresar por las bandas, y así ocurrieron las ocasiones más importantes de la primera mitad. El futbolista más trascendental de los escorpiones fue Pitu, quien mandaba balones al área esperando el remate del punta Serrano. Kamal también fue una pieza clave para los suyos en los primeros 45 minutos, realizando diferentes cambios de orientación y tratando de buscarle las costuras a los de La Línea De La Concepción.

En el minuto 27 de la primera parte, después de un choque duro, Manu Viana se marchaba lesionado del terreno de juego y entraba en su lugar Camilo Mozo. Decidió añadir un solo minuto el colegiado del encuentro, a pesar de haberse detenido el juego en varias ocasiones.

Segunda parte: Dominio local con 3 puntos

La segunda mitad del encuentro empezaba siendo de dominio local, por parte del Orihuela. El equipo del Segura se volcaba al ataque buscando ponerse por delante en el primer tramo de los segundos 45 minutos. Los gaditanos, al contrario que su rival, se iban metiendo poco a poco en su campo. El brasileño Joao Pedro intentaba desatascar a los suyos mediante conducciones que provocarían numerosas faltas y a su vez, tarjetas.

La más clara antes del gol fue de Chuli, quien después de un gran movimiento se plantaba delante del portero y erraba el gol ante un guardameta gaditano que firmó un gran encuentro y salvó en muchas ocasiones a su equipo. El partido se iba calentando cada vez más y hubo un par de encontronazos entre los jugadores de ambos equipos.

El primer tanto del partido llevaría la firma de Pedro Ingles quien engancharía un balón en el punto de penalti después de una gran acción por banda izquierda de Pitu que fue una autentica pesadilla para los andaluces. Definía de manera perfecta para batir al arquero linense, Álex Lazaro. El 1-0 del conjunto alicantino abría las puertas del encuentro y le ponía de cara el partido. Con el 1-o en el marcador, el colegiado señaló el final del encuentro entre Orihuela y Linense.

Próximos encuentros

Los oriolanos viajarán hasta Villanueva de la Serena para medirse al CF Villanovense el día 30 de marzo de 2025 a las 12:00 de la mañana. Se jugará en el Estadio Municipal de la Villanovense, tierra y hogar del Villanovense. Será un partido clave para los de Orihuela para tomar distancia de la zona de descenso a la tercera federación.

El cuadro gaditano volverá a su tierra de origen para enfrentarse al Águilas FC. Disputarán el encuentro frente a los murcianos el 30 de marzo de 2025 a las 18:00. Partido vital para el Linense si quiere salir de los puestos de abajo. Dará lugar en el Estadio Municipal Ciudad de La Línea.

Publicaciones Similares