Ourense CF vs Real Sociedad B

La jornada dominical de la Primera Federación se abría con un intenso duelo entre Ourense CF y Real Sociedad B. Los locales llegaban a este encuentro con una distancia de 2 puntos sobre el descenso y habiendo conseguido una valiosa victoria en la pasada jornada ante el Real Unión. Por su parte, el filial txuriurdin, cuarto clasificado, llegaba a este encuentro tras perder por 0-1 ante el Zamora.

Pablo López tan solo introducía una modificación en la alineación con respecto al último partido, la entrada de Jerín en la medular por Juanma Bravo. En el cuadro visitante, eran 5 los cambios en la alineación: Aitor Fraga sustituía a Arana en la portería, Lebarbier por Mikel Rodríguez en la medular, Mariezkurrena entraba por Marchal en la banda izquierda, Darío Ramírez sustituía a Dani Díaz en el extremo derecho y Astiazaran por Gorka Carrera en la punta de ataque

Primera parte: Igualdad máxima en O Couto

Tras un bonito homenaje con motivo del Día Mundial del Sindrome de Down, el enfrentamiento entre Ourense CF y Real Sociedad B dio comienzo. Durante los primeros minutos de partido, el filial donostiarra intentaba proponer con el balón en los pies, pero no lograban hacer daño a la defensa bien plantada del Ourense CF que, además, puso en peligros a su rival gracias a una intensa presión sobre su salida de balón.

El conjunto visitante estaba logrando sortear esa presión del Ourense CF gracias a balones a la espalda de la defensa, donde la línea defensiva local, en una posición bastante adelantada, sufría para cortar los ataques de su rival. Sin embargo, durante los siguientes minutos, los locales lograron contrarrestar el peligro ofensivo de la Real Sociedad B y cogió las riendas del partido, generando daño en la defensa rival con transiciones ofensivas muy rápidas y jugadas a balón parado, donde Carmona y Zalaya impusieron su poderío aéreo.

Estaba siendo un partido muy táctico, donde ambos equipos se intentaban contrarrestar con el balón en los pies, pero ninguno de los dos era capaz de hacerlo. El Ourense CF buscaba el ataque rápido, con balones largos a la espalda de la defensa rival, especialmente por la banda izquierda, donde Josema Raigal estaba teniendo un papel muy importante para generar espacios en la defensa rival.

El ataque más peligroso del primer tiempo llegó justo antes del descanso cuando, en dos acciones prácticamente seguidas, Astiazaran y Darío Martínez estuvieron a punto de batir a Marqueta, pero sus disparos se marcharon ligeramente desviados del palo derecho de la portería local. Sin ningún minuto de añadido, el árbitro señaló el final del primer tiempo con el 0-0 reflejado en el marcador.

Segunda parte: Álex Zalaya da los tres puntos

Nada más salir de los vestuarios, en el minuto 46 de partido, Zalaya adelantó al Ourense CF con un impecable remate de cabeza a la salida de un córner, ajustando el balón al palo largo para hacer imposible la intervención de Aitor Fraga. A pesar de ir arriba en el marcador, el conjunto local siguió acarreando mucho peligro ofensivo, sobre todo mediante las transiciones ofensivas, donde casi llega el 2-0 con un disparo de Hugo Sanz que atajó bien por abajo el meta visitante.

Cerca de la hora de partido, la Real Sociedad B realizó sus primeras modificaciones: Eder García y Álex Marchal sustituyeron a Lebarbier y Darío Ramírez en el terreno de juego. El equipo local seguía acarreando mucho peligro por las bandas y muy cerca estuvo de llegar el gol de la tranquilidad tras una gran jugada individual de Alberto Gil, pero su pase filtrado hacia Carbonell en el área fue cortado por Luken Beitia.

A continuación, la Real Sociedad B introdujo dos nuevas modificaciones: la entrada de Gorka Carrera, Ropero y Jon Jarro, en lugar de Jon Balda, Astiazaran y Carbonell. Por parte del Ourense CF, Fullana y Ángel Sánchez entraron para sustituir a Jairo y Josema Raigal.

Posteriormente, Álex Blesa y Prada se convirtieron en la tercera y cuarta modificación del Ourense CF, sustituyendo a Carbonell y Alberto Gil. Durante los últimos minutos de partido, el conjunto local se hundió en exceso y le entregó el balón a la Real Sociedad B, derivando en un gran peligro ofensivo por parte de los visitantes. En el minuto 86, Andrada entró para sustituir a Jerín en el verde de O Couto. El Ourense CF fue capaz de resistir al ataque visitante y se acabó llevando tres puntos de muchísimo valor para distanciarse sobre el descenso.

Próximos compromisos de Ourense CF y Real Sociedad B

En la siguiente jornada liguera, el Ourense CF viajará hasta Lugo para disputar un emocionante derbi gallego el próximo sábado 29 de marzo, a las 19:00.

Por su parte, la Real Sociedad B se enfrentará en Zubieta el domingo 30 de marzo, a las 19:30, al Barakaldo CF. Sin duda, un encuentro vital entre dos equipos con la misma aspiración, clasificar a los play-offs de ascenso.

Publicaciones Similares