Previa de la jornada 27 del grupo I de Tercera RFEF

Una nueva fecha para el grupo gallego de la Tercera RFEF empieza este domingo. Con la recta final de campaña ya iniciada, los equipos ya saben cuáles serán sus aspiraciones para final de temporada y aquello para lo esperan luchar hasta la última jornada de competición.

La zona alta y baja al rojo vivo

Para hablar de los duelos entre equipos de la zona alta y baja de la tabla, hay que comenzar por el Viveiro CF-SD Sarriana. Los de Cantarrana llegan tras recibir un duro correctivo ante el Alondras y buscarán ante su afición una victoria con la que huir de la zona roja. La Sarriana espera volver a encontrarse tras conseguir un único punto de los últimos nueve, lo que los ha alejado de la lucha por el liderato.

El líder recibe en O Couto al UD Somozas. Se enfrentan la mejor racha de la categoría en la figura de la UD Ourense ante la peor dinámica del grupo en la imagen de la UD Somozas. Las seis victorias consecutivas vermellas lucharán por aumentar la ventaja con sus competidores. Las ocho jornadas sin ganar de los de Stilli esperan lograr su primera victoria desde enero, lo que les permitiría coger un pequeño colchón respecto al descenso.

El playoff pasa por Noia

El Alondras CF viaja hasta el Julio Mato para enfrentarse al Noia CF. El equipo revelación de la Tercera RFEF quiere apurar sus últimas opciones de pelear los puestos de playoff ante un Alondras que llega tras cinco victorias consecutivas. Los de Gonza marcan la zona de playoff y esperan alargar su gran dinámica y terminar de asentarse en los puestos de promoción de ascenso.

De Noia estarán pendientes en A Lomba. El Arosa SC recibe al Vilalonga FC en un partido que, a priori, sería asequible para los intereses de los arlequinados pero que ya saben lo que es caer ante rivales de la zona baja. Será el debut de José Luis Lemos en el banquillo rojiblanca y esperan una victoria que los vuelva a meter en puestos de playoff. El Vilalonga sabe que necesita urgentemente una victoria si quiere salir del descenso y poner fin a cinco fechas sin vencer.

El CD Estradense también deberá tener el Julio Mato en el punto de mira. Con sólo cinco puntos de ventaja sobre el playoff, los de A Estrada deben empezar a mirar para abajo ante la gran racha del Alondras CF. Este fin de semana visitan A Cheda ante un CD Lugo B que no se juega nada pero que, con una victoria, podría poner toda la lucha por el playoff patas arriba.

Duelos directos por la permanencia

CD Valladares y UD Barbadás. Mismos puntos pero los ourensanos defenderán el puesto de permanencia directa. Se trata de un encuentro donde se juegan más de tres puntos. Un duelo directo donde una victoria podría dejar muy tocado al rival. Todos los equipos de la zona baja deberán de estar pendientes de un partido clave para el desenlace de la campaña en lo que a la permanencia se refiere.

En Ponte Dos Brozos también se enfrentan dos conjuntos con los mismos puntos. El Atlético Arteixo recibe al CD Boiro en un encuentro donde ambos conjuntos ocupan posiciones de salvación, pero solo con una ventaja de dos puntos con respecto al descenso. Es también un encuentro donde el gol average puede ser clave para el final de la Tercera RFEF por lo que ambos conjuntos saben que deben dejarlo todo en el campo para dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Sin nada que jugarse… o si

Betanzos CF y Gran Peña se ven las caras en el García Hermanos. Los locales están en una situación crítica y el descenso parece prácticamente inevitable. A nueve puntos de la salvación con un partido menos, los betanceiros vuelven a estar ante una nueva oportunidad de intentar amarrarse a sus últimas opciones por estar la próxima temporada en Tercera RFEF.

En A Magdalena tendrá lugar el Racing Villalbés-Silva SD. Se trata de un encuentro entre dos clubes que, en las últimas jornadas, han dejado escapar puntos que han provocado que, a priori, no vayan a luchar por sus respectivos objetivos a final de temporada. Pero lo cierto es que, en el caso de los locales, aún pueden lograr el liderato de Tercera RFEF con la final ante la UD Ourense en la recámara y para ello deben ir partido a partido empezando por este fin de semana ante un Silva, que sabe que una derrota podría poner en peligro la permanencia.

Publicaciones Similares