La previa de la jornada 27 en La Liga EA Sports, jornada que da pie a que se den sorpresas pues se espera que los clubes con jornada europea hagan rotaciones pensando en el partido de vuelta.
Esta jornada de La Liga EA Sports arrancará el sábado pues no hay partido el viernes y finalizará el lunes con el derbi catalán entre Espanyol y Girona.
RC Celta – CD Leganés
El partido que abrirá la jornada de La Liga EA Sports será entre un Celta que llega en una buena dinámica que ha conseguido ocho de los últimos doce puntos disputados, con dos victorias consecutivas en Balaídos. Por su parte el Leganés llega tras superar una mala dinámica que le acercó a los puestos de descenso con un punto de doce posibles, pero la rompió a lo grande con un gol de chilena de Diego García ante el Getafe que le dio los tres puntos.
Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones con el Celta como local, cuatro en La Liga EA Sports y uno en la Copa del Rey , el saldo final es de dos victorias para cada uno y un empate a 0. Se da la curiosidad de que el equipo que marcó siempre ganó, pues todas las victorias fueron por 1-0 o 0-1.
Deportivo Alavés – Villarreal CF
Un Alavés que tan solo ha ganado un partido de los últimos 14 y que no gana como local desde la jornada 12 recibe a un Villarreal que no jugó en la pasada jornada por la suspensión de su encuentro ante el Espanyol.
El Alavés se ubica en los puestos de descenso a un punto de la salvación y con tan solo dos de los últimos quince puntos disputados que dejan en entredicho la continuidad de Coudet si sufre un nuevo traspiés.
Por su parte el Villarreal llega tras conseguir 11 de los últimos 15 puntos y aspira a la cuarta plaza que ahora mismo está en poder del Athletic , pero tiene tan solo cuatro puntos de ventaja con un partido más que el equipo castellonense.
Valencia CF – Real Valladolid
Un encuentro absolutamente trascendental para ambos equipos, si el Valencia gana saldrá del descenso tras muchos meses de sufrimiento, a la espera de lo que hagan sus rivales, de ganar el Valladolid se reengancharía a la lucha por la permanencia y además ganaría el average particular al Valencia.
En sus últimos siete enfrentamientos en Mestalla el Valencia ha ganado cinco y ha empatado en dos ocasiones, es decir, el Real Valladolid no gana en Mestalla desde el 1-2 de la temporada 08/09.
FC Barcelona – CA Osasuna
El primero de los partidos con equipos que disputan competición europea en el que se preven rotaciones.
El Barcelona llega pletórico tras cinco victorias consecutivas y ser líder en solitario de La Liga EA Sports más de dos meses después. Por su parte Osasuna llega con solo una victoria en los últimos 14 partidos de liga, eso sí, en ese tiempo tan solo perdió cuatro partidos pues empató hasta en nueve ocasiones.
En los últimos 16 partidos entre ambos en campo del FC Barcelona los locales ganaron en 14 ocasiones y los visitantes en dos, eso sí, 12 de las victorias locales fueron con la portería imbatida.
Getafe CF – Atlético de Madrid
Derbi madrileño que abrirá la jornada dominical. El Getafe llega tras dos derrotas consecutivas y el Atleti al revés, tras dos victorias consecutivas. Pepe Bordalás nunca ha ganado como entrenador a Diego Pablo Simeone, es más, desde la llegada del técnico argentino al Atleti el Getafe tan solo ha marcado un gol como local al conjunto colchonero en doce partidos.
El Getafe no gana como local al Atleti desde la temporada 11/12, lo hizo por 3-2.
Real Madrid – Rayo Vallecano
Tal vez el Real Madrid sea el equipo con competición europea que haga menos rotaciones este fin de semana, entre bajas, jugadores entre algodones y la poca afición de Ancelotti a rotar, no se prevén muchos cambios.
Mala dinámica del Real Madrid últimamente con tan solo una victoria en los últimos cinco partidos de liga que le han hecho descender hasta la tercera posición en la tabla. Por su parte el Rayo Vallecano llega con tan solo un punto de los últimos nueve disputados, además tiene muchas bajas, sobre todo en el frente ofensivo.
Tan solo una vez ha ganado el Rayo Vallecano en campo del Real Madrid, eso sí, supuso la destitución de Jorge Valdano tras perder ese partido por 1-2 en la temporada 95/96.
Athletic Club – RCD Mallorca
El Athletic vio cortada su racha de imbatibilidad la semana pasada tras su derrota ante el Atlético de Madrid, además han perdido 2-1 en Roma y se les ha lesionado Dani Vivian.
Por su parte el Mallorca llega con tan solo una victoria en el año 2025 pero no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros.
Como curiosidad Ernesto Valverde tan solo le ha ganado una vez a Jagoba Arrasate como entrenador en diez enfrentamientos, fue la pasada temporada cuando el Athletic ganó 0-2 en campo de Osasuna.
Real Betis – UD Las Palmas
El Betis llega en su mejor momento de la temporada tras tres victorias consecutivas que le han llevado a la sexta posición en la tabla. Por su parte Las Palmas llega en un dinámica terrible pues no han ganado en todo el 2025, llevan ocho jornadas sin ganar y tan solo han conseguido dos puntos de los últimos 24 disputados.
El Betis lleva 18 encuentros consecutivos sin perder como local ante Las Palmas, la última derrota fue en la temporada 77/78 por 1-2, además en diez de las últimas once visitas del equipo canario, estos se fueron sin marcar.
Real Sociedad – Sevilla FC
La Real Sociedad no está en un gran momento pero eso sí, tan solo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros como local en la liga. Por su parte el Sevilla sigue siendo un equipo irregular pues tan solo ha ganado dos partidos de los últimos ocho pero tan solo ha perdido uno, eso sí , sus dos victorias llegaron como visitante.
En tres de sus últimos enfrentamientos en San Sebastián empataron a 0.
RCD Espanyol – Girona FC
El lunes se cerrará la jornada 27 de La Liga EA Sports con un derbi catalán entre Espanyol y Girona.
El Espanyol llega en una buena racha de resultados pues tan solo ha sufrido una derrota en 2025 y no pierde como local desde la jornada 11 ante el Sevilla FC, lo que le ha llevado a abandonar los puestos de descenso.
Por su parte el Girona llega inmerso en una mala racha de resultados pues tan solo ha conseguido un punto de los últimos doce posibles y tan solo ha ganado uno de los últimos siete partidos.
Tan solo se han enfrentado en cinco ocasiones en campo del Espanyol, tres en primera división , una en segunda y otra en la Copa en la temporada 40/41, que fue el único triunfo del Espanyol.