El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentaban en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. Tras un partido muy disputado, los de Ancelotti se llevaron la victoria por 2-1 gracias a los goles de Rodrygo y Brahim. Por parte del Atlético de Madrid, anotó Julián Alvárez.
Titulares:
Oblak 6.5 – Solvente
Estuvo correcto en múltiples acciones de peligro de los blancos, manteniendo con opciones a su equipo hasta el final. Encima, poco pudo hacer en los goles del Real Madrid. Cerró el partido con cinco paradas y dos de ellas a disparos desde dentro del área.
Javi Galán 4 – Superado
Sufrió mucho con Rodrygo durante todo el partido. Además, aparte de con el brasileño, tampoco logró defender de manera correcta cuando el Real Madrid atacaba en dos contra uno por su banda. En el primer gol, Rodrygo le cogió muy fácilmente la espalda.
Lenglet 4.5 – Desatento
No ayudó a Galán a cerrar la banda izquierda y tanto Valverde como Rodrygo hicieron mucho daño por esa banda.
Giménez 5 – Aprobado
Pudo hacer bastante más en el segundo gol para evitar que Brahim no siguiera adentrándose en el área, pero fue bastante blando al balón y el internacional marroquí acabó marcando el 2-1. Pese a ello, en el último minuto del tiempo añadido realizó un gran corte yendo a suelo, para tapar un disparo de Vini Jr que podría haber supuesto el 3-1.
Marcos Llorente 6 – Defensivo
Sufrió bastante en el lateral derecho. Además, no pudo propagarse mucho en ataque ya que tenía que compensar las subidas de Galán en la otra banda. Después de que Molina ingresara en el campo, adelantó su posición.
Samu Lino 6 – Solidario
No destacó mucho, ya que tuvo que estar ayudando constantemente a Javi Galán en defensa.
De Paul 6 – Todocampista
En la segunda mitad tuvo más peso que en la primera y tuvo más oportunidades de llegar a pisar área y crear peligro sobre el área del Real Madrid. Además, fue importante en la elaboración de juego.
Pablo Barrios 5 – Ancla
Tuvo que emplearse más en labores defensivas y de contención más que en la construcción del juego debido a que el Real Madrid tuvo más tiempo el balón.
Giuliano Simeone 7 – Enérgico
Estuvo expeditivo y en reiteradas ocasiones creó peligro sobre la defensa blanca con sus galopadas y posteriores centros.
Griezmann 7 – Brújula
Bajó a recibir en más de una ocasión los balones hasta el centro del campo para entrar más en contacto con el balón. Por si fuera poco, en el 59′ tuvo una gran acción dentro del área que terminó con un tiro cruzado, pero acabó sacando Courtois.
Julián Álvarez 8 – Diferencial
Fue el más diferencial del Atlético de Madrid. Fue el que puso la magia y el que no paró de intentarlo en ataque. En el 32′, en una jugada que parecía no tener mucho peligro, metió un gran derechazo desde la esquina del área para batir a Courtois sin dejarle opciones de detener el balón tras dirigirlo hacia la escuadra derecha de la portería.
Suplentes:
Nahuel Molina 6 – Versátil
Entró en el minuto 64 para dar descanso a Giuliano y que así, Llorente adelantara la posición. Ayudó en defensa y su entrada supuso varios cambios de posiciones, aunque no entró mucho en juego.
Gallagher 6.5 – Intenso
Ingresó en el campo en el 64′ sustituyendo a Samu Lino y ocupando la banda izquierda. Mientras avanzaba el encuentro fue cogiendo una posición más centrada en el campo.
Le Normand 6 – Sólido
Fue de la partida en el minuto 71 para entrar por Antoine Griezmann y colocar una defensa de cinco en defensa. Realizó dos despejes y un tiro bloqueado.
Correa – SC
Ingresó al terreno de juego junto a Correa en el 75′ por De Paul. Solamente tocó tres veces el balón.
Sørloth – SC
Entró al campo en el 75′ por Pablo Barrios. Dio dos toques al balón unicamente.