El conjunto blanquinegro obtuvo esta mañana una victoria que vale oro en la lucha por la permanencia en 2RFEF. El tanto de Antonio Fernández otorgó los tres puntos a los de Róber Gutiérrez, ascendiendo así hasta las 39 unidades. A continuación les ofrecemos las puntuaciones de los futbolistas del Conquense en el triunfo por 1-0 frente al Melilla.
Titulares
Raúl Bernabeu: 7
Realizó dos intervenciones decisivas durante la primera parte, aunque ninguna de ellas fueron paradas al uso: despejó de puños a córner una falta lateral y palmeó un centro lateral dirigido al segundo palo, donde Carlos Bravo ya se relamía. Nada más comenzar la segunda parte se estiró prodigiosamente para detener un cabezazo de Bassele que olía a gol.
Sergio Rodríguez: 6
Fue el que más sufrió el estilo directo del Melilla durante el primer acto. Sus espaldas se convirtieron en el filón melillense, aunque luego no consiguieran materializar esa ventaja en ocasiones claras de gol. Más seguro e intervencionista en la segunda mitad.
Chete: 7
Le tocó bailar en el primer tiempo con Carlos Bravo y «el camionero» aceptó el duelo. Ante un Melilla que buscaba la espalda en los espacios entre central y lateral, fue el que más se vio obligado a intervenir, resolviéndolo en la gran mayoría de ocasiones con solvencia y acierto. Con la entrada de Bema Sina y la recomposición de la defensa, pasó a ocupar la posición de central por el centro, donde suele actuar normalmente.
Monty: 6
Disputó únicamente los primeros 45 minutos, seguramente debido a la falta de rodaje tras su última lesión. En el tiempo que estuvo sobre el verde actuó como el principal bastión de la zaga blanquinegra, especialmente en el juego aéreo.
Recuenco: 6
Solvente actuación la del central conquense en el día de hoy, primero como central por la izquierda y luego haciéndolo por la derecha.
Etxebe: 7
Fue de los que más peligro creó en ataque en el tramo inicial del partido. Siempre incisivo en ataque, generó las primeras ocasiones locales: un disparo que se marchó alto en el octavo minuto del duelo y una conducción hacia dentro que terminó con una falta a favor cuando el marcador señalaba el cuarto de hora de juego.
José Álvarez: 6
El valenciano volvió a la titularidad y cumplió durante la hora de juego de la que dispuso. Actuó más posicional, de forma que Pablo Olivares y Joan Monterde pudieran gozar de más libertad. En ocasiones, superó líneas con éxito mediante la conducción. Fue sustituido tras ver la tarjeta amarilla.
Pablo Olivares: 9
Es de esos centrocampistas adaptables que no pierden brillo cuando su equipo no tiene tanto como le gustaría el balón. Se fajó en la presión alta y en el repliegue y, cuando tocó tenerla, no le quemó en los pies. La jugada del 1-0 es completamente suya: se deshace de la presión con un gran control orientado, combina con Etxebe, deja atrás a Ajenjo con un caño espectacular y asiste a un Antonio Fernández que fusila a Loscos. La segunda mitad fue una exhibición de derroche físico y recuperación de balón. Omnipresente una vez más.
Joan Monterde: 6
Volvió a actuar como interior tirado a banda izquierda y demostró, cuando el Melilla se lo permitió, el desequilibrio que le caracteriza. Combinó con sus compañeros con acierto durante el poco tiempo que el balón rodó por el césped en la primera parte. Condicionado por una tarjeta amarilla, fue sustituido en el 72′ por Jairo Cárcaba.
Raúl «Caba»: 5
En un partido muy trabado y físico, apenas pudo intervenir durante los primeros cuarenta y cinco minutos, más allá de ser, en ocasiones, el encargado de lanzar el balón parado. Tuvo en el 37′ una ocasión, pero el disparo le salió blando, insuficiente para poner en aprieto a Loscos. Fue sustituido al descanso para dar entrada a Yuya Yoshimura.
Antonio Fernández: 7
Fiel a su estilo, se vació y peleó con absolutamente cada rival que tuvo enfrente. Además, esta mañana obtuvo el premio del gol, su tercero en la temporada, en un gran disparo cruzado. Antes de eso ya se había fabricado una ocasión de gol y colaborado para que Etxebe tuviera la primera del encuentro. En la segunda parte fue la principal amenaza conquense corriendo al espacio, al volcarse el Melilla en busca del empate. Vital en la victoria del Conquense.
Suplentes
Bema Sina: 6
Repelió todas las acometidas melillenses a través del despeje y la intercepción.
Yuya Yoshimura: 6
Aportó criterio y calma a la hora de gestionar los contragolpes de su equipo. También se implicó en defensa como uno más.
Héctor Rubio: 6
El capitán saltó al terreno de juego para aportar criterio con balón y brega sin él.
Jairo Cárcaba: 6
Fue una opción más a la hora de contragolpear, valiéndose de su físico para mantener la posesión y contemporizar.
Luis Castillo: S.C
Ingresó en el 82′ y no tuvo tiempo de demostrar sus cualidades.