Sin llegar a verano, el Chelsea ya se está moviendo en el mercado de fichajes. El equipo londinense ha alcanzado un acuerdo con el Sporting de Portugal para hacerse con los servicios de Geovany Quenda y de Dario Essugo por 58,5 millones de libras (40 y 18,5, respectivamente), según medios como el Daily Mail. Ambos de nacionalidad portuguesa, firmarán un contrato de siete años con el equipo ‘blue’ y se convertirán en los primeros refuerzos de la próxima temporada.
Essugo llegará primero
El mediocentro de 20 años ha aprovechado muy bien su cesión en Las Palmas. A las órdenes de Diego Martínez, ha explotado su rendimiento en la liga española y grandes equipos se han interesado en hacerse con sus servicios. Finalmente ha sido el Chelsea el que lo ha conseguido, pero, debido a la extensa plantilla del equipo inglés, Essugo podría irse cedido al Estrasburgo, antes de llegar definitivamente a Londres.
El Chelsea se adelanta al United por Quenda
Geovany Quenda se convertirá en el traspaso, menor de 18 años, más caro de toda la historia del Chelsea. Superará a Estêvão (34 millones de euros) y llegará a Londres en 2026 cuando ya sea mayor de edad. Este fichaje no ha resultado sencillo debido a la competencia del Manchester United. Avalado por su exentrenador, Ruben Amorim, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a mandar ojeadores para observar al jugador.
El jugador de 17 años ya ha ido convocado con Portugal y esta temporada se ha asentado en el once del Sporting CP. Lleva 44 partidos jugados en los que ha hecho dos goles y ha dado seis pases de gol -uno de ellos al Manchester City en Champions-.