Raúl Asencio vivirá en la capital, por lo menos, cuatro años más. Su inesperada irrupción y sus posteriores actuaciones han convencido a la entidad merengue para llevar a cabo una «súperrenovación».
Renovación sorpresa
Según afirman Marca y Cope, ambos medios referentes en España, Raúl Asencio ha renovado con el Real Madrid hasta 2029. Una prolongación de contrato que es, sin duda, más que merecida. Sin embargo, sorprende y mucho, debido a la incertidumbre que ha habido respecto al tema en los último meses. Se comentaba que su estancia en la capital no era segura, y se comenzó a especular sobre una posible salida. Aun así, el grancanario siempre se mostró tranquilo.
Su buen rendimiento ha dado lugar a su renovación y, por ende, un aumento salarial. Cobrará, como mínimo, más de seis millones de euros por temporada, cifra que podría ir aumentando hasta llegar a los nueve ‘kilos’ en la última campaña. Con estas grandes sumas, el club blanco ha mostrado su total confianza y compromiso con el jugador, además de reforzar un proyecto de futuro con él.
De la noche a la mañana
La vida, a veces, es un cúmulo de casualidades y fortuna; eso es lo que ha sucedido con Asencio. El isleño comenzó la temporada en el Real Madrid Castilla con un rol protagonista en la zaga blanca. Allí disputó once encuentros en la presente campaña, hasta que recibió la llamada de sus superiores para ascender al primer equipo, a priori, de manera provisional. Esto se debió a la cúmulo de infortunios que arrastraba el primer equipo en esos momentos: con la lesión de Alaba, Tchouaméni tuvo que retrasar su posición para hacer dupla con Rüdiger, no funcionó.
El centrocampista francés no se terminó de adaptar y no hizo bien su tarea. Por ello, Raúl Asencio fue el elegido para suplir la ausencia de centrales. Y no decepcionó. Desde el primer minuto mostró carácter, garra y pasión. Algunos lo asemejan con Sergio Ramos por su manera de ver el fútbol. Fue entrando en dinámica poco a poco, sumando minutos y conocimientos hasta que llegara su momento… que ha llegado. En los últimos partidos se ha hecho el capitán general de la defensa madridista, imponiendo respeto allá donde va. En 30 encuentros disputados, ha sido titular en 20 de ellos, demostrando así, su valía para estar en el mejor club del mundo.
Gracias a sus cualidades y a su enorme desempeño, recibió la llamada del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para ir convocado con la absoluta a los dos partidos frente a Países Bajos. En uno de ellos no fue convocado y en el otro no contó con minutos. Algo inexplicable para algunos, pero lógico para otros; Huijsen, Cubarsí o Le Normand son sus competidores. Sea como fuere, la realidad es que Raúl Asencio ya está en la »rueda» del fútbol profesional, y destacando sobremanera. A medida que pasen los meses, su nombre ganará más peso, hasta ser uno de los futbolistas de referencia a nivel nacional e internacional. Tiempo al tiempo.