Por la vigésima octava jornada de LaLiga, en el estadio de Vallecas, Rayo Vallecano y la Real Sociedad se enfrentaban en lo que sería un duelo clave para seguir en la pelea por la clasificación a torneos europeos para la próxima temporada, por lo que conseguir tres puntos en este atractivo compromiso sería algo de suma importancia para ambos conjuntos.
El Rayo Vallecano llegaba a este partido tras caer por 2-1 ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Por otro lado, la Real Sociedad también llegaba tras una derrota, pero esta vez con un sabor distinto, pues significó también su eliminación en la Europa League contra el Manchester United.
Primera parte: ventaja visitante
La Real Sociedad tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, apostando por la posesión y un juego combinativo, aprovechando así a desgastar a los jugadores locales que ejercían presión alta desde el primer minuto de juego. Con el pasar de los minutos, el partido empezó a volcarse a favor del Rayo Vallecano, que intentaba formar jugadas peligrosas por el costado derecho a través de Jorge de Frutos, las cuales no terminaban de ser del todo precisas.
En el minuto 20, la Real Sociedad abriría el marcador. Tras un tiro de esquina cobrado a la perfección, Martin Zubimendi aparecía completamente desmarcado en el área rival y con una magnífica volea marcaba la primera del partido que ponía en ventaja al conjunto visitante.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Los locales intentaron reaccionar rápido. Un minuto después del tanto de la Real Sociedad, Óscar Trejo aparecía con un gran disparo a media distancia que era bloqueado por Remiro. El partido fue transcurriendo con varias jugadas imprecisas y faltas de profundidad, por lo que la visita se marchó al descanso con ventaja.
Segunda Parte: emoción hasta el final
Desde la entrada, la intención local era evidente: marcar el gol del empate lo antes posible. Las variantes que realizó Iñigo Pérez así lo demostraban. El Rayo Vallecano empezaba a tener mayor presencia en el área rival con una interesante verticalidad, lo que les acercaba al empate.
Al minuto 57 llegaba el empate de los de Vallecas tras una gran jugada por el costado derecho por parte de Ratiu, donde Óscar Trejo recibía el balón y lo mandaba al fondo de la red para desatar la locura en las tribunas de Vallecas. Lejos de conformarse con el empate, el Rayo Vallecano buscaba el gol de la remontada, lo que consiguieron con mucha insistencia en el campo rival. Al minuto 72, Pedro Díaz anotaba el gol que le daba la ventaja momentánea a los ‘franjirrojos’ con un zapatazo imposible de atajar.
Real Sociedad iba a ser quien empujara en los últimos minutos. Imanol Alguacil realizaba cambios con tintes ofensivos que le darían resultado de inmediato. El recién ingresado Mariezkurrena marcaría el gol del empate apenas a los dos minutos de saltar al campo de juego. Los minutos finales iban a ser trepidantes con dos equipos muy ofensivos buscando llevarse la victoria, pero ninguno pudo conseguirlo.
Próximos compromisos
Rayo Vallecano y Real Sociedad enfrentarán, por la siguiente jornada de la competición, al Deportivo Alavés y al Real Valladolid respectivamente.