El RCD Mallorca logra la victoria tras tres penaltis

El 15 de marzo de 2025, el Estadi de Son Moix acogió la jornada 28 de La Liga, en el encuentro que midió a RCD Mallorca, octavo clasificado antes del pitido inicial y RCD Espanyol, que llegaba como decimoquinto, a tan solo un punto del descenso.

Primera parte: Dominio local

En el minuto 10, llegó la primera gran ocasión del encuentro, obra de Edu Expósito, que disparó por encima del travesaño, tras un buen recorte en el interior del área. 

Las ocasiones entre ambos equipos siguieron llegando, y poco después de la primera ocasión rival, Takuma Asano respondió con una gran llegada de fuera para adentro, que se marchó rozando el poste, tras una gran asistencia de Johan Mojica.

Durante el primer tiempo, el RCD Mallorca consiguió llevar a cabo su plan de partido y se mostró un equipo ordenado, que no sufrió atrás y capaz de generar peligro constantemente por las bandas. 

Sin embargo, el RCD Espanyol, por su parte, no logró generar apenas ocasiones. Su errores en el último pase y la falta de calidad en los metros finales, le privaron del gol.

Sin más ocasiones claras, ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte: Tarde de penaltis

Ya en la segunda mitad, llegó el primer gol del encuentro. El RCD Espanyol se adelantó gracias a un autogol de Vedat Muriqi, quien intentó despejar de cabeza un preciso centro de Edu Expósito, pero el balón se envenenó. El tanto se produjo en la segunda jugada de un córner.

Poco después, en el minuto 60, Omar el Hilali llegó tarde y cometió penalti sobre Johan Mojica que entraba con potencia al área. Vedat Muriqi quiso redimirse y asumió la responsabilidad de los once metros, pero no pudo superar a Joan García, que, una vez más esta temporada, volvió a salvar al conjunto blanquiazul y permitió conservar la ventaja.

Sin embargo, el club «vermellón» reaccionó rápidamente y Takuma Asano llegó para el empate. El futbolista nipón remató, a la espalda de Muriqi, un centro con música de Sergi Darder, que por poco detiene Joan García.

El intercambio de ocasiones no paró, y en el minuto 72, Quintero González pitó la segunda pena máxima a favor del conjunto local tras una posible mano de Kumbulla. No obstante, Del Cerro Grande, arbitro de Var, ordenó su revisión y finalmente no fue punible.

Por tercera vez en el encuentro, el colegiado señaló la pena máxima. Abdón Prats cayó en el interior del área tras otro gran centro de Sergi Darder. El propio Abdón asumió la responsabilidad, pero Joan García, de nuevo, se convirtió en el héroe perico al detener el penalti y su posterior rechace.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con todo, en la propia revisión del penalti, se cometió una invasión del área y volvió a señalar el punto de penalti. En esta ocasión, Vedat Muriqi no falló y con un gran disparo a la escuadra izquierda, adelantó a los locales en el 97.

Una victoria que deja al RCD Mallorca séptimo, con 41 puntos. El RCD Espanyol, por su parte, se encuentra en una situación delicada, a un punto del descenso, con un partido menos.

Próximos compromisos de RCD Mallorca y RCD Espanyol:

El RCD Mallorca visitará Mestalla el próximo domingo 30 de marzo, para enfrentarse al Valencia en la correspondiente jornada 29 de La Liga.

Por otra parte, el RCD Espanyol se medirá al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el miércoles 19 de marzo, para disputar la semifinal de Copa Catalunya.

Publicaciones Similares