Antony e Isco en el Real Betis 2-1 Sevilla

Real Betis y Sevilla FC se enfrentaban en la 29ª jornada de La Liga EA Sports. El conjunto bético llegaba en una gran racha de resultados e instalados en la sexta posición. Por su parte el conjunto sevillista estaba en una racha un tanto irregular pues en los últimos seis partidos de liga había ganado dos, empatado dos y perdido otros dos.

Primera parte: Johnny y Cucho remontan el tanto inicial de Vargas

El partido comenzó con un Real Betis que dominaba la posesión del balón y rondaba el área sevillista y un Sevilla que esperaba tranquilo su oportunidad. El Betis probó fortuna con disparos lejanos de Hernández y Jesús Rodríguez pero ambos salieron desviados. Por su parte el Sevilla probó fortuna en un disparo algo desviado de Romero.

Poco después del primer cuarto de hora, el Sevilla encontró la oportunidad que esperaba. Contragolpe con un balón largo para Lukebakio, el belga aguantó la pelota y dio tiempo a sus compañeros a que llegasen, combinó con Vargas y el suizo tras controlar el balón, fusiló a Adrián para hacer el 0-1.

Tras un pequeño tramo en el que mejoró el Sevilla FC, el Betis consiguió empatar el partido tras un buen pase de Fornals a Sabaly en la que este llegó a la línea de fondo, puso un centro al punto de penalti y Johnny Cardoso, entrando desde atrás hizo un auténtico golazo de volea para empatar el derbi.

Tras el 1-1 el partido estuvo muy igualado entre ambos equipos, el Betis tenía la posesión del balón y el Sevilla esperaba replegado. Pero cuando parecía que el partido iba a llegar con 1-1 al descanso, Fornals filtró un pase por dentro para Isco y este, a un toque ,asistió al Cucho Hernández, que se quedaba solo ante Nyland, para que hiciese su segundo gol en la liga y adelantase en el marcador al conjunto bético.

Segunda parte: Control del ritmo y victoria bética siete años después

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la primera, Jesús Rodríguez con un disparo ligeramente desviado en el minuto 52 y Antony en una volea que sacó con una gran parada Nyland en el 56′, intentaron poner tierra de por medio con el 3-1.

El Sevilla no consiguió dar un paso al frente en el inicio de la segunda parte, por lo que García Pimienta dio entrada a Adams y Saúl por Carmona y Romero, lo que provocó que Juanlu pasase al lateral diestro. Por su parte, Manuel Pellegrini dio entrada a Ruibal por Jesús Rodríguez.

El Betis fue perdiendo poco a poco la posesión y a su vez cerraba líneas ante los cambios ofensivos del Sevilla. Eso sí, más allá de un disparo lejano de falta de Gudelj, el Sevilla apenas inquietó a Adrián.

El partido finalizó con un Real Betis 2-1 Sevilla FC que deja a los béticos en sexta posición empatados a puntos con el Villarreal y al Sevilla en duodécima posición a cuatro puntos de posiciones europeas.

Próximos encuentros

El Real Betis visitará el próximo sábado al FC Barcelona en la 30ª jornada de liga. Por su parte el Sevilla FC recibirá el domingo al Atlético de Madrid.

Publicaciones Similares