Isco Real Betis

Real Betis y Vitoria Guimarães se enfrentaban en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Conference League.

Primera parte: El buen juego del Vitoria frena al Betis

El partido comenzó con el equipo visitante acercándose más al área bética y teniendo los primeros acercamientos.

Eso sí, las primeras ocasiones las tuvo el Real Betis mediada la primera parte, en dos cabezos de Cédric Bakambu. El primer remate llegó tras un buen centro de Perraud pero Bruno Varela lo despejó a córner. En ese córner llegó el segundo remate de Bakambu pero esta vez se fue desviado por encima de la portería.

El equipo visitante presionaba muy bien la salida de balón bética y dificultaba que el balón llegase a Jesús Rodríguez o Antony en los costados y obligaba a Isco a bajar mucho para recibir el balón.

A los 36 minutos el Vitoria tuvo su ocasión más clara. João Mendes con un pase picado por encima de la defensa habilitó a Hevertton Santos para dejarlo solo ante el portero, pero este disparó desviado para suerte del Betis.

Segunda parte: Isco brilla pero Oliveira lo empata

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera para el Real Betis. Isco remató de cabeza un balón suelto en el área, Antony lo prolongó ligeramente y Bakambu, en boca de gol, empujó el balón para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría en el conjunto local pues a los tres minutos João Mendes hizo el 1-1 con un gran golpeo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Fran Vieites.

El partido entró en un ida y vuelta constante en los siguientes minutos en el que ambos equipos buscaban el gol fervientemente.

Bakambu estuvo a punto de hacer el gol de la jornada sobre la hora de juego tras un magnífico taconazo, pero Bruno Varela, bien colocado, envío el balón a córner.

Manuel Pellegrini comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Pablo Fornals por Altimira buscando ser un poco más ofensivo.

Por su parte Luis Freire dio entrada a Miguel Maga por Santos y Samu por João Mendes.

En el minuto 75 y tras una gran llegada por la banda derecha de Ruibal , este puso un centro raso al punto de penalti e, Isco libre de marca con el interior del pie derecho hizo el 2-1.

Nada más llegar el 2-1 Pellegrini hizo un doble cambio dando entrada a Mateo Flores y Abde por Johnny Cardoso y Jesús Rodríguez.

Bakambú por Ávila y Arcanjo por Embaló fueron los últimos cambios de Betis y Vitoria.

Cuando parecía que el partido se lo llevaba el Betis llegó el 2-2. Nuno Santos asistió a Nelson Oliveira, este de espaldas a portería se giró y ganó la acción a Natan para definir a la perfección y hacer el 2-2 definitivo.

Próximos encuentros

El Real Betis se enfrentará este domingo a la UD Las Palmas en la 27ª jornada de liga. Por su parte el Vitoria se enfrentará a Boavista el domingo en la liga portuguesa.

Publicaciones Similares