La jornada 29 cerraba el sábado con un encuentro donde Real Madrid y Leganés necesitaban una victoria para seguir manteniendo sus aspiraciones esta temporada. El Madrid quería seguir luchando por el título de liga y el Leganés buscaba evitar la zona de descenso.
Primera parte: El Leganés se adelanta
El partido empezaría con el conjunto local tomando la iniciativa, pero con un Leganés sólido atrás y amenazando a balón parado. Pero a partir del minuto 20 el Madrid empezaría a encontrar huecos en la defensa pepinera y avisaría en el minuto 25. Dmitrović rozaría con la mano un disparo de Mbappé que acabó en córner. A pesar de los esfuerzos de la defensa pepinera, en el minuto 30, González Fuertes señalaría un penalti muy polémico de Óscar sobre Arda Güler. Un leve toque sería suficiente para hacer caer al futbolista turco y que el colegiado señalase penalti. Penalti que instantes después transformaría Kylian Mbappé con una suave panenka por el centro de la portería de Dmitrovic.
Lejos de frustrarse y venirse abajo, el Leganés logró igualar el encuentro dos minutos después de encajar. Balón en profundidad hacia Valentin Rosier, que le ganaba la espalda a Fran García. Este ponía un pase medido a Dani Raba, que conseguía desviar el balón para que le llegase a Diego García para embocar a puerta vacía. Reclamaban fuera de juego los jugadores del Madrid, pero en la repetición se vería como Fran García rompería claramente el fuera de juego.
Después del empate, el partido seguiría igual a como terminó antes del penalti hasta el minuto 41. Una pérdida de Brahim y un gran contragolpe del Leganés pondrían al conjunto visitante por delante. Robó Rosier en el centro del campo y tiró una diagonal hasta encontrar a Óscar. Tras un primer pase fallido, recogió el rechace y asistió a Raba para que el ‘10’ del Leganés solo tuviese que batir a Lunin. Una vez más se pudo apreciar que el Madrid está con una defensa de circunstancias, ya que en este caso Lucas Vázquez estuvo desaparecido y a Asencio le faltó contundencia para parar a Óscar.
Antes de llegar al descanso, Mbappé gozó de una doble oportunidad. Primero con un disparo que despejó bien Dmitrović y posteriormente con un cabezazo que saldría por encima de la portería. Con esto nos iríamos al descanso.
Segunda parte: El Real Madrid remonta el partido
El Real Madrid-Leganés que conocimos en la primera parte no tuvo nada que ver con el que vimos en la segunda. Como era de esperar, los hombres de Ancelotti irían con todo y tan rápida fue su reacción que en menos de dos minutos tumbaron de nuevo la muralla pepinera. Todo esto después de una triple ocasión, un chut de Bellingham que despejaría bien Dmitrović, aunque el rechace le quedó a Brahim, que sí que logró batir al cancerbero serbio, pero se encontraría con Renato Tapia, que sacaría el balón de debajo de los palos, con tan mala fortuna para el equipo visitante que el balón rebotaría en el larguero y le caería a Bellingham en el área pequeña para, ahora sí, igualar el encuentro.
Metió una marcha más el Madrid y se notó. Al Leganés le duraba muy poco el balón aun así, volvería a gozar de otro contraataque donde Dani Raba filtraría un balón hacia Diego, que no acertaría a darle al balón y se perdería por la línea de fondo. A pesar del susto, el Madrid siguió insistiendo y Brahim estuvo a punto de marcar; lastimosamente para él, su remate impactaría en el palo.
Ancelotti decidió poner toda la carne en el asador; en el minuto 61, Brahim y Güler serían sustituidos por Vini Jr. y Rodrygo. Ante este movimiento, Borja Jiménez decidió cambiar a Neyou para dar entrada a Cissé. Tras la entrada del guineano, el Leganés volvió a mostrarse un poco más sólido. Al ver esto, Ancelotti dio entrada a Fede Valverde en lugar de Lucas Vázquez para darle al equipo una alternativa más en ataque a los suyos.
En el minuto 75, un robo de Rodrygo en la salida de balón del Leganés haría que Renato Tapia se tuviese que lanzar a barrer el balón, haciendo una falta bastante polémica sobre el jugador brasileño. El lanzamiento de falta pilló a todo el mundo desprevenido con una jugada ensayada de los de Ancelotti. Toque leve de Mbappé hacia Fran García; este la detendría y el astro francés lograría meter el balón en el fondo de las mallas aprovechándose de que la barrera del Leganés se abrió y dejaron vendido a Dmitrović.
A partir del gol, pocas llegadas del Leganés, que lo intentaba principalmente con lanzamientos de larga distancia y un cabezazo de un Munir recién ingresado que no encontró puerta. El Madrid, lejos de intentar dormir el partido, intentó meter el cuarto. Estuvo a punto Mbappé tras una contra dirigida por Vinicius, que no acertó a entregarle el balón al astro francés.
El Leganés lo intentaba con más corazón que cabeza, pero no llegaron a inquietar la portería defendida por Lunin y los jugadores merengues supieron aferrarse al resultado en un partido donde se sufrió más de lo esperado.
Próximos compromisos
El próximo encuentro del Real Madrid será el próximo martes a las 21:30 frente a la Real Sociedad en Anoeta en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Por su parte, el Leganés se enfrentará a Osasuna el lunes 7 de abril a las 21:00 en Butarque en su próximo partido de liga.