El Real Murcia y el Recreativo de Huelva se veían las caras en su partido correspondiente de la jornada 30 del Grupo II de Primera Federación. Los pimentoneros llegaban al encuentro conscientes de que dependían de sí mismos para ser líderes de aquí a final de temporada. Por su parte, los onubenses necesitaban la victoria para no descolgarse de la pelea por la salvación.
Primera parte: Castigo excesivo
En los primeros minutos del choque, el Murcia fue protagonista con el balón pero era el Recreativo quien creó las ocasiones de mayor peligro. Los blanquiazules robaban en medio campo y rápidamente jugaban sobre su delantero, quién descargaba de cara a los jugadores de segunda linea para definir.
Así llegarían las más claras para los jugadores de Íñigo Vélez. A base de centros laterales y desmarques hacia dentro, el Recre empezó a incomodar la portería murcianista. Gazzaniga tuvo que intervenir varias veces para evitar que los andaluces inaugurarán el marcador.
En el 26 llegaría la más clara para el Murcia, pase al área de David Vicente para que Juan Carlos Real empujase la pelota, pero el 22 aparecería para tapar el tiro y mandarla al córner.
Los de Fran Fernández comenzarían a llevar peligro a balón parado. El Recre no conseguía ser contundente en los despejes, y se vieron obligados a entorpecer los remates de los locales. Los granas reclamarían hasta en 2 ocasiones penalti, pero el árbitro no cedió ante las protestas.
En el 40 de partido, el Real Murcia abriría el marcador con un grandísimo contragolpe. Tras un robo en campo propio, los granas armarían una transición ofensiva y que en 3 pases se llegasen al área rival y Flakkus asistiese a Pedro Benito para, a placer, marcar el primero.
Los onubenses, no tendría suerte tampoco en el apartado físico. 2 de sus defensas titulares, como son Alberto López y Rafa Gálvez se lesionaron en la primera parte, gastando 2 ventanas de cambios.
Al borde del descanso, llegaría el segundo para los locales. Un preciso balón largo de Gazzaniga pasó por encima de una despistada zaga que reaccionó tarde. Flakkus hizo un excelente control en carrera y picaría la pelota por encima del portero.
Ruipérez Marín mandó a vestuarios a ambos equipos con un resultado no reflejaba el guion del primer tiempo. Tras 40 minutos de igualdad, e incluso superioridad ofensiva del Recreativo, los pimentoneros se volverían un vendaval en la recta final para marcharse 2-0 al descanso.
Segunda parte: Derecho a soñar
Minuto 56, Pedro Benito anotaba el tercero y el segundo en su cuenta particular tras una jugada de combinación entre Juan Carlos Real, Flakkus, Davo y el almeriense.
Con el 3-0, los 30 minutos restantes se convirtieron en un auténtico trámite. Real Murcia y Recreativo de Huelva firmaron el alto el fuego, dejaron que corriera el reloj y apenas asumieron riesgos.
Fran Fernández aprovechó la ventaja para darle minutos a jugadores que no habían sido habituales en las ultimas jornadas. Toral, Yriarte y Carlos Rojas salieron en la segunda parte para poder coger algo de ritmo de cara a este final de temporada.
El Real Murcia se llevó los 3 puntos y se coloca segundo, a tan solo 1 punto del Ceuta. Lo positivo para los granas es que dependen de sí mismos para ser primeros, pues en 2 semanas reciben a los ceutíes en el Enrique Roca de Murcia.
Por si parte, el Recreativo de Huelva cae hasta la penúltima posición, aunque se queda cerca de la salvación, a solo 2 puntos y 8 jornadas por delante.
Próximos compromisos de Real Murcia y Recreativo Huelva
El Real Murcia visitará el domingo 6 de abril a las 19:30 la Ciudad Deportiva del Betis para medirse al filial verdiblanco.
Por su parte, el Recreativo de Huelva recibirá ese mismo domingo a las 12:00 al Yeclano Deportivo en el Nuevo Colombino.