Real Oviedo y Málaga CF se enfrentarían en el Carlos Tartiere por mucho más que tres puntos. Los locales necesitaban revertir su mala situación para reafirmarse como un serio candidato a entrar en los puestos de play-off o incluso de ascenso directo. Por su parte, los locales buscaban consolidarse en los puestos de permanencia para evitar sustos mayores.
Veljko Paunovic debutaba con un par de cambios en la alineación; Alemão se quedaría en el banquillo para que entrara por él Santi Cazorla, un jugador con pasado malagueño. Y Federico Viñas sentaba a Francisco Portillo, otro ex-malaguista.
Sergio Pellicer también introdujo cambios respecto a su última alineación. Antonio Cordero entraría en el once por Kevin Medina. Carlos Puga también volvía al once tras la sanción a Gabilondo y el canterano malaguista ‘Chupete’ dejaría en el banquillo a Dioni Villalba.
Primera parte: Vaivén de acercamientos
Los primeros minutos del partido arrancaron con mucha efusividad, demostrando la importancia del duelo para ambos. El conjunto visitante dominaba más el encuentro y se acercó en un par de ocasiones mediante centro laterales de Antoñito Cordero y David Larrubia.
La primera tarjeta del encuentro cayó de lado local en el minuto 12, en una jugada en la que Julen Lobete se llevó un balón que le dejaba solo desde el centro del campo. Pero que la colegiada sancionó con amarilla al defensor Oier Luengo.
Con el paso de los minutos los carbayones se empezaron a encontrar en el partido y comenzaron a atacar en más ocasiones y con más peligro, mediante un Ilyas Chaira muy activo poniendo grandes centros laterales que no encontraban rematador.
El Málaga también siguió gozando de oportunidades, aunque no eran del todo claras. Casi todas acababan en pies de ‘Chupete’ mediante centro o segundas jugadas que el malagueño ganaba mediante el juego aéreo.
A pesar de este carrusel de acercamientos para ambos equipos, nadie consiguió romper el 0-0 inicial y la primera mitad finalizó con el resultado inicial pero con un Málaga que acabó mejor que el Real Oviedo.
Segunda parte: Manu Molina da los tres puntos al Real Oviedo
La primera ocasión de la segunda mitad llegó en el minuto 46 y cayó de lado malagueño. Antonio Cordero ponía un gran balón desde un saque de esquina al primer palo de la portería local y ‘Chupete’ remató el esférico. Pero se le marchó alto a escasos centímetros del larguero.
El Málaga salió muy activo y ya en el 49 tuvo otra grandísima oportunidad. David Larrubia colgaba un balón al punto de penalti del área rival tras una gran jugada colectiva del conjunto andaluz y Antonio Cordero remató el centro. Pero no pudo darle la fuerza necesaria y Aarón Escandell atajó el balón fácilmente.
El Real Oviedo reaccionó y en el 52′ de partido Haissem Hassan aprovechó un grave error de Victor García y dio un gran pase a Ilyas Chaira que, con un buen derechazo, mandó el balón al poste de la portería defendida por Alfonso Herrero.
El Real Oviedo tuvo otra ocasión muy clara en el 64′ de partido, en una jugada donde los carbayones atacaron el espacio de la defensa malagueña y otra vez Hassan remató un balón que se marchaba muy cerca del palo. Pero que se topó con Nacho Vidal que estuvo cerca de introducir el balón al fondo de la red. Pero se encontraba en fuera de juego.
El primero del partido llegó en el minuto 74 y adelantaba a los locales. Un centro lateral tras un mano señalada a Carlos Puga acabó con varios rebotes en los jugadores carbayones. Y el balón caía muerto en el área para que, Santi Colombatto mandó la pelota a la red con un a buena volea y ponía el 1-0 en el marcador.
En el minuto 85 llegaba el gol del empate. Una gran jugada por la banda izquierda del conjunto boquerón llegó a pies de Kevin Medina que midió muy bien la jugada y puso un centro perfecto casi a la frontal del área que Dioni Villalba puso en la escuadra de la portería oviedista para poner el 1-1.
Cuando todo parecía que acabaría con un reparto de puntos, un centro lateral por parte de los visitantes acabaría con un extraño gol en propia portería de Manu Molina para poner el 2-1 definitivo.
Próximos compromisos
El Real Oviedo visitará en la próxima jornada al el Estadio Municipal de Ipurúa. Para enfrentarse a la SD Eibar el próximo sábado 5 de abril a las 16:15.
Por su parte, el Málaga CF recibirá en La Rosaleda a otro gran equipo andaluz como es el Córdoba CF. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril a las 18:30. Buen horario para un derbi de Andalucía en el que se espera gran aforo.