El Molinón acogía el encuentro entre Real Sporting de Gijón y Albacete Balompié, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Hypermotion. El equipo de casa buscaba salir de una espiral de empates en la que se había metido. Por su parte, los albacetista querían lograr una victoria fuera de casa tras casi cuatro meses sin alcanzarla.
Primera parte: Expulsión de Róber Pier y gol de penalti del Alba
El Albacete la tuvo a los seis minutos de iniciar el encuentro gracias a un cabezazo de Juanma García. Fidel sacaba un centro a balón parado desde la mitad del campo rival que remataba Juanma con la testa, pero se alejaba cerca del palo.
En el 18′, Róber Pier cometió falta sobre Javier Martón siendo el último hombre antes de que el delantero del Albacete se colocase frente al portero. En primera instancia, Muresan Muresan consideró que se trataba de una acción merecedora de tarjeta amarilla, pero tras que le avisaran desde la sala VAR y revisarla, el colegiado decidió cambiar el color de la tarjeta a una de color rojo. Igual que al Albacete en el partido ante el Málaga, al Sporting le esperaba más de una hora por delante con uno menos. Tras esto, Rubén Albés decidió sacar del terreno de juego a Nico Serrano por Pablo García y el técnico gallego fue pitado por la afición presente en El Molinón.
Pese a la superioridad numérica y del control del balón, el primer gol del encuentro cayó para el lado local, pero fue anulado por fuera de juego. Pablo García hizo un pase largo en profundidad para Jordy Caicedo que remató de cabeza pero estaba adelantado a la defensa visitante.
Por el tiempo que se perdió en la revisión de la expulsión, el colegiado decidió añadir cinco minutos más a la primera parte. Ya en el descuento, Maras cometió falta sobre Juanma García dentro del área y Muresan Muresan pitó penalti para el Alba. Morci fue el encargado de patear el penalti y lo acabó anotando para poner el 0-1 en el marcador al marcharse a vestuarios.
Segunda parte: Final conflictivo en el Real Sporting de Gijón-Albacete Balompié
El Albacete arrancó mejor la segunda mitad que su rival. Rápidamente empezó a generar muchas ocasiones, especialmente desde las botas de Martón, pero que o por fueras de juego o por falta de efectividad, no lograron convertir en gol. Por su parte, el Sporting de vez en cuando llevaba a cabo acciones de peligro, pero que no podía continuar a largo plazo por la inferioridad númerica.
El encuentro continuó por este camino y en el minuto 86, Ale Meléndez del Alba cometió falta a un jugador del Sporting. Al igual que en la primera expulsión, Muresan Muresan primero sacó amarilla y tras revisarla en el VAR dictaminó roja al jugador albacetista por impactar con los tacos en la pierna del rival.
Poco antes de llegar al 90, Higinio Marín reclamaba penalti a su favor porque Yañez le arrolla dentro del área. A partir de ahí empezó un final conflictivo del partido. Muresan Muresan fue a revisar el posible penalti al monitor y dictaminó la pena máxima para el Real Sporting de Gijón. Una vez pitado el penalti y cuando Higinio ya se estaba preparando, el rumano volvió al monitor del VAR para revisar de nuevo la jugada. Tras esa revisión, le sacó una segunda amarilla al portero sportinguista, siendo expulsado.
Para el penalti, se tuvo que poner como portero el delantero Campuzano, ya que Albés ya había agotado todos los cambios disponibles. Higinio Marín definió a su derecha y pese a que Campu tocó la bola, acabó anotando el 0-2. Durante la celebración del tanto, desde la grada se lanzaron botellas a los jugadores del Alba y Muresan Muresan decidió enviar a los jugadores a vestuarios mientras se calmaba la situación. Unos minutos más tarde, los equipos volvieron a saltar al terreno de juego y se jugó hasta el 115, minuto en el que el árbitro decidió pitar el final del encuentro.
Próximos compromisos de Real Sporting de Gijón y Albacete Balompié
El Real Sporting de Gijón viajará hasta El Alcoraz para medirse a la SD Huesca el próximo domingo 30 de marzo a las 18:30. El duelo corresponderá a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion.
Por su parte, el Albacete Balompié recibirá en el Carlos Belmonte al CD Mirandés. Será el próximo domingo 30 de marzo a las 18:30 en la jornada 33 de la Hypermotion.