El 30 de Marzo de 2025, el Municipal de Reus acogió la jornada 28 de la Tercera Federación Grupo 5, en el encuentro que midió a Reus CF Reddis y Girona FC B. Los líderes se enfrentaban a su principal perseguidor, en un duelo que podía decidir el desenlace de la liga.
Un Reus CF Reddis que llegaba a este choque tras ganar contra la FE Grama (1-2), con goles de Joan Torrents y Sergi Casals.
Por su parte, el Girona FC B llegó tras perder por 3-4 ante el Sabadell B, y certificar así, su cuarta derrota de la temporada.
Primera parte: Dominio local desde las bandas
No habían pasado ni cinco minutos del encuentro cuando Jastin García, extremo gironí, cometió una fuerte entrada sobre Andy Alarcón, que se saldó con amarilla, a pesar de las protestas del público. Segundos después, llegó otra dura falta por parte de Raúl Martínez, que desató una discusión entre ambos banquillos.
La primera ocasión fue para los visitantes, obra de Dawda Camara, que disparó de volea, tras un rechace en la frontal del área, pero que salió desviado. Las ocasiones fueron llegando y en el minuto 16, Alberto Benito puso un centro al punto de penalti tras una gran jugada individual, pero no encontró rematador.
Desde un inicio, se vio a un Girona B, con falta de soluciones tanto por dentro como por fuera. En un inicio arriesgó en la salida de balón, pero la falta de ideas ante la presión de los de Reus, les llevó a tratar de conectar directamente con su punta referencia, Dawda, sin éxito. De sus pérdidas, llegaron las ocasiones rivales.
Pasado el ecuador de la primera mitad, de nuevo un centro de Alberto Benito, muy activo a lo largo del periodo, generó la ocasión más clara hasta el momento, con un remate que acabó en saque de esquina.
En el minuto 31 llegó el tanto de Joan Torrents, que anotaba por tercera jornada consecutiva. Sergi Puig realizó una gran estirada a un remate, procedente de un centro, pero en el rechace, el delantero local no perdonó y remató a placer en el interior del área pequeña. Esta vez, los centros laterales dieron sus frutos para el conjunto local.
La primera mitad finalizó con la ventaja local en el marcador y con un claro dominador, el Reus CFR. Los de Marc Carrasco fueron capaces de generar muchas ocasiones, a raíz de la profundidad de sus bandas.
Segunda parte: Asedio local
La segunda mitad inició con un remate de Andy Alarcón al centro de una falta lateral, que se marchó muy cerca del palo.
Minutos después llegó la ocasión más clara de los visitantes. Tras una gran asistencia de Jastin Garcia, llegaba en carrera el lateral, Gibert Jordana, que con un disparo cruzado, remató a la cepa del poste y silenció al Municipal de Reus.
Las ocasiones siguieron llegando, y en el minuto 15 de la segunda mitad, Ricardo Vaz estuvo a punto de ampliar la ventaja. El mediapunta aprovechó un excelente pase de Ramon Folch y, con un potente disparo, casi anota.
A pesar de los cambios realizados, el equipo de Quique Álvarez continuó cometiendo numerosos errores en la salida de balón, lo que permitió al conjunto local generar ocasiones de peligro de manera constante. La calidad de Ricardo Vaz y Xaxi Jaime fue evidente, y sus múltiples intentos lograron que Sergi Puig, el portero, se convirtiera en la figura más destacada del Girona B.
Ya en el 37, estalló la locura en el Municipal con el segundo tanto del Reus FC Reddis, obra de Aitor Serrano. El delantero español encontró portería, tras aprovechar, de nuevo, un rechace del guardameta visitante, precedido de dos grandes paradas.
En el descuento, llegó el tercer tanto local que certificó así, la victoria. Pau Russo, que acababa de ingresar al campo, no perdonó en el interior del área y aumentó todavía más la ventaja, en una exhibición reusense.
El Reus CF Reddis se acabó llevando los tres puntos después de una muy buena segunda parte. Con esta victoria, siguen líderes del grupo 5 de Tercera Federación, con 12 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.
Próximos compromisos de Reus CF Reddis y Girona FC B
En la próxima jornada, el Reus CFR se enfrentará al CP San Cristóbal, duodécimo clasificado.
Por otro lado, el Girona FC B recibirá en su estadio al Cerdanyola FC, situado en el decimocuarto lugar.