En las últimas temporadas, el Arsenal viene sufriendo el no tener un centrodelantero potente y goleador para terminar de concretar una gran temporada que finalice coronándose con un título local o internacional. Por esto, los Gunners comienzan a buscar alternativas para conseguir ese jugador clave que termine de conformar un equipo ganador.
Samu Omorodion, uno de los objetivos del Arsenal
La dirección deportiva del Arsenal está atravesando un proceso de reestructuración en busca de un nuevo director deportivo, y todo parece indicar que Andrea Berta será quien ocupe el cargo. En este contexto, la prioridad del club es reforzar la posición de centrodelantero, para la cual surgen varias opciones. Entre los candidatos, Samu Omorodion, delantero del Porto, se perfila como la opción con más posibilidades de llegar al conjunto Gunner.
El mayor desafío para el equipo de Mikel Arteta será la feroz competencia en la lucha por fichar a uno de los delanteros revelación de la temporada. El Chelsea, que ya intentó contratar al atacante español en un mercado de pases anterior, volvería a la carga tras quedar a las puertas de concretar su incorporación antes de su llegada al Porto. Además, tanto el Newcastle como el Paris Saint-Germain estarían interesados en el jugador de 20 años. En este caso, el club inglés estaría dispuesto a activar la cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones de dólares.
La explosión de Samu Omorodion en Portugal
El delantero surgido del Atlético Madrid viene de tener una gran temporada con su llegada al Porto. Desde su llegada a Portugal en 2024 marcó 20+ 3 G/A en 30 partidos disputados. Además de afianzarse en primera división y explotar como goleador, el atacante ya fue convocado por primera vez a la selección española y es uno de los jugadores que, en el corto plazo, será una pieza importante en el equipo titular.