El siguiente paso de Sesko será en Inglaterra. Fuente: Benjamin Sesko en "Instagram".

El cotizado delantero saldrá del RB Leipzig para irse a algún equipo de la Premier League, según desvela el diario alemán BILD. Está tasado en unos 70-80 millones de euros y el Manchester United y, sobre todo, el Arsenal, se han interesado en hacerse con sus servicios. Esta temporada ha anotado 17 goles y está a un solo tanto de superar los registros del año pasado.

Situación difícil en el RB Leipzig

Sesko tomó la decisión de salir al Salzburgo hacia el Leipzig -ambos equipos de la Red Bull- para crecer como futbolista y jugar partidos en la élite. A pesar de que levantó el interés de grandes equipos como Bayern de Múnich, Chelsea e incluso Real Madrid, el eslovaco optó por dar el siguiente paso en su carrera en el ‘Die Roten Bullen’.

Esta temporada, el despido de Marco Rose, la debacle en Champions y el desengancho de los puestos europeos, han provocado que el descontento en Leipzig no pare de aumentar. Una situación que están lejos de solventar porque aún no tienen entrenador y con las semifinales de la DFB Pokal a la vuelta de la esquina.

Sesko, el «Haaland eslovaco»

El delantero del Leipzig ha recibido múltiples comparaciones en cuanto a su forma de juego. El futbolista que mide 1,95 metros es el prototipo de delantero rematador, pero con una gran velocidad punta y manejo de balón para pegarle con ambas piernas con mucha potencia. Características similares a las del gigante noruego, Erling Braut Haaland.

El fichaje de Sesko daría un plus en ataque a cualquier equipo y ya está acostumbrado al juego dinámico de la Bundesliga por lo que no tendría problema por encajar en la Premier League. El puesto de delantero centro está cubierto en todos los equipos del Big Six menos en el Arsenal. Los Gunners tienen como única referencia a Gabriel Jesus (actualmente lesionado), pero ya demostró que él solo no es suficiente para cumplir con las expectativas competitivas del club.

Las otras dos opciones que tiene el club londinense son las de Alexander Isak y Viktor Gyökeres. Curiosamente, todos con características similares y con un precio muy elevado que se acerca a los 100 millones de euros. Sólo puede llegar uno.

Publicaciones Similares