Dura derrota por parte del Sevilla Atlético ante un Marbella que tenía el rol de perjudicado en este encuentro. Un gran cabezazo de Tahiru venido de un córner dudoso daba los tres puntos a un conjunto malagueño que sigue creyendo hasta el final en la posible permanencia en la tercera categoría del fútbol español.
Primera parte: Partido muy igualado
Comienza poniendo el balón en juego el Marbella, que jugó con paciencia, controlando desde el inicio bastante bien el balón en sus dominios. Esto hizo que rápidamente llegaran al área de Alberto Flores, que logró taponar de manera correcta el tiro del equipo blanquiazul. A partir de ahí, los sevillistas intentaron empezar a incomodar a Dani Martín, guardameta rival, aunque el balón volvía a la zaga malagueña.
A base de pases largos y filtrados quería crear peligro el Marbella al conjunto sevillista, aunque les era imposible aún, la hazaña de marcar a los tres minutos de juego. Sí tuvieron una falta, a la que le sacaron poco jugo los de Carlos de Lerma, y hacía que el balón terminara en saque de banda a favor de los de Galván, quienes no pudieron llegar más allá de un pelotazo largo que acabaría retrasando el balón a posiciones defensivas y teniendo que volver a empezar la faena.
Seguiría presionando el equipo forastero, que parecía que había puesto una marcha más al duelo, pero no por ello pararía la insistencia del Sevilla Atlético, que lograría acercarse al área rival, pero no lograría materializar ocasión alguna. Aunque estuvo cerca en el minuto diez, donde García Pascual intentó meter un pase peligroso, rechazado por la defensa marbellí, lo que aprovecharían para llegar hasta el área rojiblanca, y forzar un córner despejado sin mucha dificultad.
Bajaría un poco el ritmo del encuentro el Sevilla Atlético, pero eso no quería decir que no siguieran metiendo balones a García Pascual, pero que no terminaban en nada. En lo que sí acabó fue en un parón del partido tras estar bastante tiempo tumbado en el césped, pero al final, el jugador no sufrió ningún tipo de lesión.
El Marbella apretaba y lograba la meta
En el minuto 17, por la izquierda llegó la ocasión más clara hasta el momento para los locales, aunque no lograba, todavía, materializarse. Lograron, eso sí, una falta peligrosa que se fue por la línea de cal y acabó en saque de banda para el Marbella, que llegaría al área sevillista con muchísimo peligro, pero que acabó en tiro libre para el Sevilla Atlético por fuera de juego de Callejón.
El Marbella continuaba apretando al conjunto local, aunque estos seguirían fieles a su estilo, jugando sin mucha prisa y con la calma suficiente para colocar los balones en el momento exacto. Sin embargo, este desasosiego provocó una ocasión de alto riesgo para el Marbella, que acabó en un saque de esquina dudoso que acabó abriendo la lata para el Marbella, obra de Tahiru.
El Sevilla Atlético debía apretar para impedir que se le escapara el encuentro, y dejó la calma de los primeros compases para meter otra velocidad y empezar a poner incómodo a Dani Martín. Pero el español seguía sin oler la pelota, pues la férrea defensa marbellí lograba su cometido de que los de Galván no fueran problema para su guardameta.
El equipo local no conseguía llegar al área rival, y el encuentro pasaba a jugarse en mitaad del campo, sin un dominio claro por parte de los dos equipos, aunque los que si podían acercarse más al enemigo eran los hispalenses, consiguiendo García Pascual un cabezazo que se fue rozando el palo de la portería marbellí. El primer tiempo acabaría en manos de Martín, y con un Sevilla Atlético que tendría que reaccionar si no quería perder la racha de victorias en casa.
Segunda parte: El Sevilla Atlético no llegaba
El segundo tiempo empezaba con Hormigo poniendo el balón en juego, y empezaría llegando al área de Martín, pero aún no conseguirían meter la pelota en la portería. La posesión sería de color rojiblanca en los siguientes minutos, controlando el esférico de manera clara e impidiendo que los forasteros tocaran el balón, aunque lo que sí se llevaron fue dos faltas que pudieron acabar en amarilla, y que otorgaron una falta al Sevilla Atlético, que acabó en manos de Martín.
En un contragolpe llegaría el Marbella, aunque sería capaz de taponar la ocasión la defensa sevillista, para volver a empezar de cero. Pero no serviría de mucho la reconstrucción, pues llegarían de nuevo los malagueños y ponían de nuevo en apuros a Flores. Esto ayudaría a los locales a llegar con más solvencia a los dominios rivales, pero no conseguirían el premio del gol.
Apretarían los visitantes, pero no conseguía poner tierra de por medio en el momento en el que Alexandro, Antonetti y Jalade saldrían sustituidos por Castrín, Sow e Isra, que seguiría sumando minutos. Seguirían los cambios por parte de ambos conjuntos para intentar llevar el partido a su terreno. Casi la tuvo el Sevilla Atlético, que tiró el balón muy por encima del travesaño marbellí.
Minutos después, Callejón recibiría una falta por la que Hormigo se llevaría la amarilla, por la que protestaría toda la grada y acabaría parando momentáneamente el encuentro. Las numerosas faltas del equipo visitante no hacían más que calentar a una afición que empezaba a perder los nervios, y que seguirían perdiendo tras el tiro de falta desaprovechado.
Marcar al Marbella, misión imposible para el Sevilla Atlético
Sin embargo, la cosa mejoraría con un inquieto Isra que no paraba de poner en aprietos al Marbella, y que parecía ser la única vía para lograr el empate. Mientras, las cosas parecían ser favorables al conjunto local que presionaba como nunca para conseguir la igualada, que se antojaba bastante complicada.
Aunque no paraba de presionar los sevillistas, que no cesaban en sus intentos de poner en aprietos al guardameta del Marbella. A partir del minuto 83, el encuentro estaría totalmente paralizado y sin posibilidad de ninguno de los dos equipos de poder empatar el partido y poner tierra de por medio, respectivamente.
El conjunto marbellí no parecía tener más aspiraciones en el partido, y no quedaba de otra que de aguantar un resultado muy positivo y que les ayudaría a no perder el tren de la permanencia. Por lo que el resto del partido hasta el final se basó en una tranquilidad abismal del Marbella frente a un Sevilla Atlético que no conseguía marcar, y se marchaba del Jesús Navas con los mismos puntos que en la pasada jornada.
Próximos compromisos
Después del encuentro ante el Marbella, el equipo de Jesús Galván tendrá que viajar al José Fouto para enfrentarse al Mérida. Mientras, el conjunto malagueño volverá a jugar fuera de casa para enfrentarse al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres.