Partido entre Sevilla Atlético y CD Alcoyano

Gran partido el vivido en el Estadio Jesús Navas el sábado 15 de marzo. Enfrentamiento entre un Sevilla Atlético que deseaba olvidar el tropiezo que puso fin a su racha ganadora en el Estadio de la Constitución contra el Yeclano Deportivo. Mientras que el Alcoyano buscaba sacar un resultado positivo que acabe con su mala dinámica en liga.

Primera parte: Igualdad máxima

Empezaba el partido poniendo el balón en juego el Sevilla Atlético, llevando el balón hasta el terreno de los de Alcoy. Pero al final no llegarían a más y jugarían de forma controlada y con calma. Intentarían crear más peligro cerca del minuto tres, pero volverían a estrellarse contra el muro blanquiazul, esta vez, vestido de negro. En el quinto minuto del encuentro, el Alcoyano cometería una muy fea falta sobre Jalade, que derivó en una ocasión de los de Jesús Galván sin éxito.

En el minuto siete, seguiría intentándolo el Sevilla Atlético por parte de Sow, pero que atajó muy bien el portero forastero. Seguían cometiendo faltas los visitantes, esta vez sobre Darío, aunque no le supuso mayor daño mayor al futbolista. El partido pasaría a ser uno de «ida y vuelta» entre ambos equipos, sin un dominador claro en el verde del Jesús Navas. Aunque sí lo habría en el contador de faltas, donde el Alcoyano ganaba por una amplia diferencia.

En el minuto 17, el Sevilla Atlético gozaría de una falta en la frontal del área. La cual Miguel Sierra mandaría contra la barrera, rebotando el balón de nuevo a las inmediaciones de Alberto Flores. Sin embargo, tres minutos después, el Alcoyano tendría un mano a mano que supo frenar muy bien Iker Muñoz. Ahora, marcando el reloj el minuto 25, el encuentro sería testigo de un intercambio feroz de ocasiones entre ambos equipos. Parecía que habían metido una marcha más al partido. Claro ejemplo la ocasión de Miguel Sierra minutos después que se iría por encima de la portería de Jaume Valens.

A la media hora de partido, la ocasión más clara la protagonizaría de nuevo Sow. Tendría un mano a mano con Valens que el portero taponaría de manera sublime para enviar el balón a córner. En el que Miguel Sierra mandaría el balón casi rozando el travesaño del Alcoyano. El Sevilla Atlético hacía disfrutar a la grada, llegando con ocasiones muy claras pero que no llegaban a rozar la red.

Transcurría el partido bajando las revoluciones el conjunto local, algo que haría que el Alcoyano empezara a llegar al área de Alberto Flores, pero sin ponerle las cosas complicadas al guardameta sevillista. En el minuto 40 llegaría el Alcoyano en una acción en la que Flores tuvo que salir de sus inmediaciones para sacar de cabeza un balón que podría haber aprovechado muy bien el conjunto de Alcoy. Llegarían otra vez desde la banda derecha, pero mandándola detrás de la portería. El Alcoyano parecía meterle intensidad al duelo, pero siempre con ocasiones que acababan en fuera de juego, acabando el primer tiempo con empate a cero, aunque con mucha igualdad e intensidad a partes iguales.

Segunda parte: El Sevilla Atlético se desata

El Alcoyano iniciaría la segunda mitad poniendo Valens un balón largo que no tendría valor alguno, al perder el balón por culpa de otra falta, concediéndole el esférico al Sevilla Atlético, que parecía empezar el segundo tiempo con más calma, pero aún así, llegaría Sow a tener otra ocasión dorada para los locales, que no acabaría triunfando.

El descanso parecía haber frenado en seco la intensidad de la primera mitad, cuando en el minuto 51 anotaría el Sevilla Atlético de la mano de Hormigo. Rompiendo así de una vez el 0-0 y adelantando al conjunto hispalense en el electrónico. Esto hizo que el Alcoyano decayera notablemente su rendimiento. Y se vio en sus muy pobres ocasiones. En comparación con un equipo local que, aunque le costara llegar, jugaba con cabeza y sin perder tan rápido la pelota.

Marcaría de nuevo el Sevilla Atlético, esta vez Ibra Sow, pero anulado por fuera de juego. Los hispalenses se hicieron claros dueños del encuentro. Aunque no decaerían del todo las ocasiones del equipo blanquiazul. Lo que sí se mantuvo igual fue la falta de efectividad de Sow, que volvió a tener el balón en el área rival, pero siguió sin poder lograr el segundo tanto.

Cerca de la hora de partido, Valens salió del área dejando la portería prácticamente vacía, pero no lo pudo aprovechar el Sevilla Atlético, aunque esas ocasiones no se las podía permitir el Alcoyano si quería seguir vivo en el Jesús Navas. Cosa que siguió luchando el equipo de Mir, pero que los nervionenses evitaban una y otra vez, gracias a su férrea defensa.

Se produciría el primer cambio del encuentro, saliendo por parte del Alcoyano el jugador número 3, Andrés, saltando Cristian al terreno de juego para proporcionar piernas frescas al equipo en busca del empate. Empate que no parecía llegar, pues el Sevilla Atlético controlaba la posesión del esférico, aunque sin llegar con total claridad hasta Valens, algo que había desaparecido desde el tanto anulado de Sow.

Precisamente fue Sow el sustituido en el minuto 70 de partido por Álvaro García Pascual. Aunque no tendría tanto protagonismo como la inquebrantable defensa sevillista. Impedía a los forasteros meterse de lleno y empatar un encuentro que ya tenía los minutos contados. Sin embargo, volvería a coger la atención del público el delantero español procedente de EE.UU. tras anotar el segundo tanto del Sevilla Atlético, que terminaba de hundir al Alcoyano y ponía tierra de por medio en el partido a quince minutos de acabar.

Continuaba el carrusel de cambios en el Sevilla Atlético, entrando Antonetti e Isra por Miguel Sierra y Hormigo. Triunfo que se consolidaría con la gran contra del Sevilla Atlético. Y que acabaría culminando de manera sublime, de nuevo Pascual y garantizando ya la victoria hispalense.

Tendría la oportunidad de recortar el Alcoyano tras un penalti para Pastrana cerca del final del partido. Pero Alberto Flores lo taponaría perfectamente. Dio lugar a una tangana entre futbolistas en la que no acabaría nadie expulsado. Así acabaría el encuentro, consiguiendo el Sevilla Atlético asentarse en los puestos de play-off, al menos esta jornada, mientras que el Alcoyano acumula otra derrota que lo sigue hundiendo en la tabla.

Próximos compromisos

Tras la victoria ante el CD Alcoyano, el Sevilla Atlético pondrá rumbo hacia el Estadio Fernando Torres para medirse al CF Fuenlabrada.

Por su parte, los de Vicente Mir tendrán que volver a viajar. Esta vez a Marbella para enfrentarse al equipo malagueño.

Publicaciones Similares