El Atlético de Madrid no pudo superar al Real Madrid en este primer encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Simeone se marchan del Santiago Bernabéu con la eliminatoria aún abierta tras la derrota por dos goles a uno.
Un temprano gol de Rodrygo y un gran gol de Brahim le bastaron al conjunto blanco para ganar el partido. Un magnífico gol desde fuera del área de Julián Álvarez igualó la eliminatoria aunque no fue suficiente.
Diego Pablo Simeone atendió a la prensa a la finalización de este encuentro.
Sensaciones de Simeone del partido
«El resultado no es bueno, queríamos ganar o empatar el partido«.
Cambio de sistema al final
«Jugamos todo el partido defendiendo esa posición. Fue lo que intetamos hacer al final también, con Robin buscamos a otro en esa posición para suplir a Llorente y Molina. Pudimos en la última jugada recibir el tercer gol en una buena contra de ellos«.
¿Cree Simeone que la eliminatoria está abierta?
«Me voy con la sensación de que el equipo compitió bien, de que pudimos hacer más en los dos goles y a pensar en el Getafe. Luego ya pensaremos en la vuelta, con el apoyo de nuestra gente y que será un partido importante«.
La vuelta en el Metropolitano
«Siempre es un estímulo, nuestra gente nos empuja y nos da energía, hace que los esfuerzos no se sufran. Vamos a centrarnos en el partido duro del domingo, luego, cuando toque el miércoles, tendremos su apoyo».
Detalles del partido
«Sus goles fueron claves, los pudimos haber resulto mejor. Son detalles importantes que hasta ahora ponen la eliminatoria a favor de ellos».
¿Qué cree Simeone que le faltó al equipo?
«Tuvimos mucho control de juego y una gran reacción a su gol temprano, podía haber sido diferente, pero el equipo se comprometió a jugar y a hacer el partido que queríamos. Nos fuimos al primer tiempo con la sensación de estar bien, en el segundo empezamos igual. Había situaciones de estar bien. Llegó su gol y teníamos la opción de correr riesgos y recibir el tercero o competir. Nos pasó el año pasado cuando perdimos en Milán 1-0, pero pudimos darle la vuelta».
¿Qué gol fue más doloroso?
«El segundo, estábamos controlando mejor el partido y la sensaciones eran buenas. El primero fue explosivo, muy rápido».