Crónica del Tenerife vs Cádiz



El Tenerife recibía al Cádiz en el Heliodoro, un encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Hypermotion. Un partido muy duro donde ambos conjuntos buscarán la victoria para conseguir tres puntos importantísimos.

El encuentro acabó 2-1 en el marcador, en un partido donde ambos clubes trabajaron demasiado. Sin embargo, el Tenerife se encontró mejor en el campo que el Cádiz y eso hizo factura en el resultado final.

Primera parte: Un Tenerife sobresalienta ante un Cádiz irreconocible

El encuentro comenzó a favor del Tenerife, puesto que generaron más ocasiones de gol, a pesar de que ninguno de los dos conjuntos terminaron de convencer. Sin embargo, el Cádiz se fue espabilando poco a poco y empezó a tener más posesión en los tres cuartos de campo. No obstante, los gaditanos no se encontraban del todo cómodos en el terreno de juego.

En el minuto 25′, Luismi Cruz centró el esférico a balón parado, y ya en el área, Rubén Alcaraz remató para despejar pero desafortunadamente el esférico terminó en la portería de David Gil.

A mediados de la primera mitad, el Tenerife dominaba la posesión, llegaban más a puerta y se encontraban mucho más cómodos que el Cádiz, equipo que estaba irreconocible. La intensidad de los tinerfeños hacían pequeño al conjunto gaditano.

El primer remate del Cádiz llegó a los 37 minutos de encuentro, donde Mario Climent centró un balón a la cabeza de Chris Ramos que placó fácilmente Édgar Badía.

Finalmente, el colegiado añadió dos minutos en el descuento, durante ese período, nada cambió y ambos clubes se fueron al túnel de vestuarios para salir en el segundo tiempo con los colmillos afilados.

Segunda parte: Duro período donde el físico es el papel principal

En el segundo sector de encuentro, el Cádiz se le veía otro aire en sí mismo, ya que desde que comenzó el segundo tiempo, se acercaron demasiado a puerta.

Los tinerfeños perdieron el control del partido, con lo cual, el gran juego gaditano los obligó a posicionarse en una táctica algo más defensiva.

Al minuto 66′, vinieron las dos ocasiones más claras del encuentro, en un balón parado que disparó a puerta Ontiveros, Édgar Badía paró el esférico. Sin embargo, se le escapó y el rebote le cayó a Cárlos Fernández que remató como pudo,pero el balón se marcho fuera de la portería. Dos minutos después, Chris Ramos falló un mano a mano ante el portero.

A los 77 minutos de encuentro, Ontiveros hizo una gran jugada individual que terminó en penalti. Álex Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y finalmente el esférico terminó entrando. A partir de ahí, el Cádiz se vino arriba y empezó a manejar ocasiones.

En el minuto 83′, David Gil hizo la mejor parada del partido. Sin embargo, en la siguiente jugada, Enric Gallego puso el 2-1 tras un gran pase de Waldo. Este gol puso al Cádiz en una complicada situación para darle la vuelta al encuentro.

En el último compás del partido, el colegiado añadió cinco minutos de descuento. Durante ese período, el Cádiz tuvo una gran oportunidad de gol, donde Édgar Badía placó varios de los tiros realizados por los jugadores gaditanos.

Sin tiempo para más, el 2-1 se mantuvo en el marcador en un importante victoria del Tenerife.

Próximos compromisos

El Tenerife se verá las caras con el Granada, en casa, en su siguiente partido. Por otra parte, el Cádiz se enfrentará en el Nuevo Mirandilla ante el Eibar.

Publicaciones Similares