Tino Livramento se convierte en la alternativa a Trent Alexander-Arnold

El lateral inglés apunta a salir del Liverpool hacia el Real Madrid y los de Anfield ya le buscan un reemplazo para suplir a Conor Bradley y potenciar sus cualidades, con Livramento entre los posibles nombres que baraja la dirección deportiva de los reds.

La mejoría de Livramento tras la lesión de cruzado

Canterano del Chelsea y londinense, pronto dio el salto a la Premier League de la mano del Southampton en 2021. Allí jugó dos temporadas (2021 – 2022 y 2022 – 2023, la del último descenso), pero la última fue prácticamente inédita por una lesión de cruzado que lo tuvo fuera desde abril de 2022 a abril de 2023, prácticamente un año.

Sin embargo, el Newcastle aprovechó que los del sur de Inglaterra no permanecieron en la Premier League y se hizo con los servicios del joven lateral, que jugaría Champions esa misma temporada y que acabaría ganando la EFL Cup (1-2) hace unas semanas contra el Liverpool después de 70 años sin levantar un título. Después del duro revés que sufrió en las filas del Southampton, se ha hecho con un puesto de manera indiscutible en Newcastle.

Las prioridades en el mercado

A falta de oficializarse la marcha de Trent Alexander-Arnold, Conor Bradley obtendría el puesto de titular, pero no tiene suplente y no es una prioridad, pues el Liverpool espera poder reforzar el eje de la defensa (Konaté es tendente a lesiones y Virgil van Dijk cumple 34 años en julio) y el ataque tras los pobres rendimientos de Diogo Jota, Luis Díaz y Darwin Núñez.

Si bien es cierto que es improbable un gran desembolso en el flanco defensivo derecho, se podría apostar por Gomez / Quansah como «parches» en esa posición. También está la posibilidad de que el club de Anfield repita la «Operación Robertson». Esto es, buscar un reemplazo para el norirlandés sin que la cuantía del traspaso sea muy elevada y que el jugador tenga margen de mejora, pudiendo aprovechar también el mercado neerlandés sacando partido a la figura de Slot. No está descartada la llegada de un lateral derecho y Livramento está en la lista de opciones que maneja la dirección deportiva pese a que no será nada fácil sacarlo de Newcastle.

Publicaciones Similares