Primer percance para Sergio Ramos en su aventura mexicana. El camero vio una tarjeta roja en el partido que enfrentó al Monterrey contra Pumas UNAM por propinar una patada sin balón a Guillermo Martínez. Aunque se especulaba con que podía ser sancionado de manera muy severa de ser contemplada por la Comisión de Árbitros, finalmente, será sancionado con un partido. Ante el Tijuana, el próximo 30 de marzo.
Una decisión que no ha gustado a gran parte de los aficionados a este deporte, ya que consideran que la acción del defensor español estuvo «fuera de los límites de juego».
Sergio Ramos: «No iba a irme de esta liga sin una roja»
La leyenda blanca, el futbolista que más veces ha visto una tarjeta roja en la liga española, quitó algo de hierro sobre su acción en sus redes sociales. «Estaba claro que no me iba a ir de esta liga sin una roja», lo acompañó con un emoticono que guiñaba el ojo y sacaba la lengua. Estará fuera de los terrenos de juego más de diez días y volverá el 6 de abril en el partido ante Chivas Guadalajara.
Buenas sensaciones en México
A pesar de la tarjeta roja y de todas las llagas que ha levantado, Sergio Ramos está siendo una de las revelaciones de Monterrey. El jugador se estuvo preparando por su cuenta para volver al verde durante nueve meses y ha vuelto como un toro. En los cinco partidos que ha jugado ha anotado tres goles y ya luce el brazalete de capitán.
La dura eliminación de la Concacaf a manos de Vancouver Whitecaps supuso un duro golpe para Rayados. La postura de Martín Demichelis como entrenador tambalea y los únicos que pueden hacer frente a esta situación son los jugadores. Ramos comparte equipo con compatriotas como Óliver Torres o Sergio Canales y tendrán que seguir remando para devolver la ilusión a los aficionados mexicanos.