UD Las Palmas y Deportivo Alavés se enfrentaban en el primer partido de la 28ª jornada de La Liga EA Sports.
El equipo canario llegaba al encuentro con muchísimas dudas tras llevar 9 partidos de liga sin ganar en los cuáles tan solo había sacado 2/27 puntos disputados. Por su parte, el Alavés llegaba al encuentro tras romper una racha de seis partidos sin vencer con su victoria por 1-0 ante el Villarreal.
Los locales llegaban con las bajas de Essugo y Rozada por sanción, mientras que los visitantes con la importante baja de Sivera por lo mismo.
Primera parte: El Alavés golpea primero con Toni Martínez
El partido no pudo comenzar de mejor manera para el equipo babazorro. Tras una serie de rechaces, en una falta lateral el balón le cayó a Mouriño y éste, con un sutil toque por encima de la defensa, habilitó a Toni Martínez que, con un fuerte disparo sin dejar caer la pelota, batió al portero neerlandés.
Las Palmas comenzó a tener dudas y el Alavés siguió siendo valiente. No se conformó el equipo visitante y siguió buscando el gol, a punto estuvo de llegar tras un pase de Carlos Vicente para Toni Martínez en el que el delantero, tras un gran giro dejó a su marca atrás y, realizó un disparo cruzado que esta vez se estrelló en el poste.
Las Palmas intentó dar un paso al frente para empatar el partido, pero más allá de un tímido disparo lejano de Moleiro a las manos del joven Adrián, portero del filial del Alavés que jugaba por la sanción de Sivera y lo justo que llegaba Owono a la convocatoria, y otro disparo lejano, que esta vez salió muy desviado, de Sandro Ramírez, el equipo local apenas tuvo ocasiones.
El partido llegó al descanso con 0-1 para los visitantes.
Segunda parte: Moleiro salva un punto sobre la bocina
La segunda parte arrancaba con doble cambio en los locales, Diego Martínez daba entrada a Mármol por Muñoz y a McBurnie por Bajcetic. Tras ese doble cambio, el conjunto canario pasaba a formar con el escocés como referencia ofensiva, Fábio Silva un poquito por detrás con Sandro y Moleiro en los costados.
Y a punto estuvo de salirles bien tras un buen disparo de Moleiro, pero Adrián Rodríguez tras una gran parada mandaba el balón a saque de esquina. Diego Martínez volvió a mover el banquillo dando entrada a Marvin por Suárez buscando más profundidad en la derecha.
Por su parte Coudet dio entrada a Villalibre y Guridi por Toni Martínez y Vicente. Y le salió perfecto el doble cambio al técnico argentino. Villalibre robó el balón a Sandro, aguantó la pelota y buscó con un pase al hueco a Guridi y este, tras regatear con mucha habilidad a Cillessen, hizo el 0-2 para el equipo vitoriano.
Tras el 0-2, el equipo local hizo su tercer cambio en el minuto 70 dando entrada a Januzaj por Sandro.
A los 72 minutos llegó la mejor ocasión de los locales, Adrián realizó un mal despeje que interceptó McBurnie, este lo regateó pero su disparo lo despejó bajo palos Mouriño, el balón le cayó a Moleiro y este disparó por encima de la portería.
Coudet hizo cambios defensivos con Garcés y Protesoni por Carlos Martín y Jordan. El equipo canario agotaba los cambios a falta de diez minutos dando entrada a Manu Fuster por Campaña. Cuando el partido parecía estar ya finiquitado, Garcés cometió penalti y Fábio Silva lo transformó haciendo el 1-2.
El equipo canario se volcó al ataque y prácticamente sobre la bocina obtuvo el premio. Januzaj puso un centro que desvió la defensa alavesa y ese rechace lo empaló Moleiro desde la frontal del área para hacer un golazo espectacular y empatar el partido a 2.
El partido finalizó con 2-2 en el marcador y dejaba a ambos equipos en descenso una semana más.
Próximos encuentros:
Tras la vuelta del parón de selecciones la UD Las Palmas se enfrentará al Celta en Vigo.
Por su parte, el Deportivo Alavés recibirá en Mendizorroza al Rayo Vallecano.