La jornada 26 de La Liga comenzó este viernes con un agridulce empate entre Valladolid y Las Palmas.
Un empate que no le viene bien a ninguno de los dos equipos pues ambos están en una dinámica muy negativa. El Valladolid seguirá una semana más como colista y la UD Las Palmas podría entrar en descenso.
Mala dinámica
El Real Valladolid sigue colista con 16 puntos en 26 jornadas y con tan solo 1/21 disputados y no conoce la victoria desde el 1-0 ante el Real Betis, eso sí , ayer frenó una racha de seis derrotas consecutivas. También fue eliminado en la Copa tras perder 3-2 con el Ourense.
Por su parte, la UD Las Palmas está en una dinámica aún más negativa pues no han ganado ningún partido en el año 2025. Tan solo han sumado 2 /24 puntos en los ocho partidos disputados en la liga en este año y además fueron eliminados de la Copa del Rey con una dolorosa derrota por 4-0 en Elche.
Oportunidad perdida para ambos equipos
El Real Valladolid jugó durante más de una hora con un jugador más que su rival por la expulsión de Mckenna a los 28 minutos de juego. En el global del encuentro disparó hasta en 23 ocasiones por tan solo cuatro disparos de su rival. Además Cillessen fue el hombre del encuentro con hasta seis paradas que evitaron un gol.
Por su parte, la UD Las Palmas perdió la ocasión de cambiar su mala dinámica por errores propios. Hasta la expulsión apenas había sufrido acercamientos locales , iba ganando 0-1 con mucha solvencia y controlaba absolutamente la posesión de balón. Tras ese error de Essugo en el que se quedaron con un hombre menos les tocó sobrevivir y por lo menos sacaron un punto. Además el equipo canario pierde hasta a tres futbolistas para su próximo partido. Mckenna por la expulsión, Alberto Moleiro por ver la quinta amarilla y tener que cumplir ciclo de tarjetas y probablemente Mika Mármol por la lesión sufrida durante la primera parte.
Encuentros clave
En las próximas jornadas ambos equipos tendrán duelos directos ante equipos de la zona baja de la tabla. El Valladolid en el próximo mes tendrá que recibir en casa al Celta y al Getafe, además tendrá que visitar al Valencia, actual décimo octavo clasificado y una Real Sociedad que puede estar pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.
Por su parte, Las Palmas tendrá un complicado duelo en campo del Betis la próxima semana, aunque estos jugaran este jueves competición europea y podrían rotar al equipo. Luego recibirían a un Alavés que tan solo lleva una victoria en las últimas trece jornadas. Más tarde tendrán que viajar a Vigo para jugar ante un Celta que se está haciendo fuerte en casa y luego recibirá a una Real Sociedad que llegará de jugar la semifinal de copa. Para finalizar este mes, tendrá que visitar Getafe ,equipo ante el que comenzó esta mala racha de resultados.