El Real Oviedo ya tiene sustituto para Javier Calleja. En el día de ayer se hacía oficial la salida del técnico madrileño tras conseguir únicamente un punto de los últimos doce, dejando al equipo como sexto clasificado, cerrando los puestos de playoff.
Pero en el Carlos Tartiere no han tardado mucho en anunciar al nuevo integrante del banquillo carbayón. Se trata del serbio Veljko Paunovic, que llega tras dirigir esta misma temporada a Tigres de la Liga Mexicana. Tendrá el objetivo de certificar su presencia en los playoffs de ascenso y luchar por el ascenso a Primera División con el club asturiano.
Experiencia en Estados Unidos, Inglaterra y México
Tras su retirada de los terrenos de juego, Veljko Paunovic comenzó su etapa como entrenador en las categorías inferiores de la selección serbia con los combinados sub-18, sub-19 y sub-20.
Posteriormente, su estilo de juego llamaría la atención de equipos de la MLS, entre ellos el Chicago Fire, donde militaría durante cuatro temporadas llegando a entrenar a jugadores como Bastian Schweinsteiger. Tras la MLS, llegaría a Inglaterra de la mano del Reading, de la Championship. En su periplo, no conseguiría el objetivo esperado por el club inglés por lo que lo cesaron tras temporada y media en la categoría de plata.
En la temporada 2022-2023 recibiría la llamada de Chivas de Guadalajara, en México, con quienes llegó a la final por el título de liga pero terminaron cayendo ante Tigres. La segunda campaña no fue tan exitosa y terminó saliendo del club tras su eliminación en cuartos de final.
Su última experiencia fue en Tigres. Llegó en verano pero fue destituido en el pasado mes de marzo a pesar de tener al equipo en la tercera posición. Ahora llega a Oviedo con el objetivo de revertir la mala racha de resultados del conjunto azulón para encarar un final de temporada en el que esperan seguir luchando por el ascenso hasta la última jornada.
Paunovic ya sabe lo que es jugar como local en el Tartiere
Lo cierto es que la ciudad de Oviedo no le es desconocida al nuevo inquilino del banquillo azulón. Veljko Paunovic ya militó en el Real Oviedo en su etapa como jugador. Fue en la temporada 2000-01 cuando el delantero serbio recaló en el equipo carbayón tras su salida del Atlético de Madrid.
Con la camiseta azulona sería quien anotara cuatro goles en una campaña en la que no lograron la permanencia en Primera División y terminaron por descender a la categoría de plata, última temporada en la que los oviedistas militaron en la élite del fútbol español. Ahora, tras numerosas temporadas en Segunda y periplos por Segunda B, la parroquia asturiana espera cerrar el círculo y volver a la cima del fútbol español de la mano de un viejo conocido.