Vitória Guimarães y Real Betis se enfrentaban en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conference League. El equipo portugués repitió el mismo once titular que en la ida. Por su parte el Betis hizo hasta tres cambios respecto al once inicial de hace 7 días. Llorente, Ricardo Rodríguez y Fornals fueron titulares en lugar de Natan, Perraud y Cardoso.
Primera parte: Un doblete de Bakambu encarrila el encuentro
El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Betis. Isco recuperó el balón en campo propio, dio un pase a Altimira, el centrocampista abrió a la derecha para un Antony que rápidamente buscó a Bakambu al espacio y este, tras plantarse solo ante Bruno Varela, definió a la perfección para hacer el 0-1.
A los 20 minutos llegó el 0-2 tras otra buena jugada colectiva. Isco hizo un cambio de banda a la derecha, Antony lanzó a Ruibal, que llegaba con mucha fuerza desde atrás y, desde línea de fondo puso un centro magnífico para que Bakambu de cabeza hiciese el 0-2.
Tras el 0-2 el Betis poco a poco fue bajando el ritmo del encuentro para que pasasen pocas cosas.
El Vitória tuvo su primera ocasión clara a los 40 minutos tras un disparo lejano de João Mendes al que Fran Vieites respondió muy bien despejándolo a un lado.
Segunda parte: Antony sella la goleada del Betis
La segunda parte comenzó con doble cambio en el conjunto local, Miguel Maga entraba por Hevertton Santos y Telmo Arcanjo por Úmaro Embaló.
Los portugueses dieron un pasito adelante con los cambios y comenzaron a acercarse más a la portería visitante.
Nelson Oliveira en el 49′ y Miguel Maga en el 52′ probaron fortuna, el disparo del primero fue detenido por Fran Vieites y el disparo del segundo salió desviado por encima de la portería.
Pero con el equipo local tan volcado al ataque las opciones de contragolpe bético crecían exponencialmente. Y en uno de esos contragolpes llegó el 0-3, Isco lanzó al espacio a Antony y este, tras pisar área, definió con su pierna izquierda por el palo corto de Varela para cerrar la eliminatoria.
Tras el 0-3 Manuel Pellegrini comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Abde por Jesús Rodríguez. Por su parte Luis Freire dio entrada a Samu por Mendes.
El 0-3 prácticamente desactivó al equipo portugués. Comenzaron a tener más imprecisiones , el cansancio comenzó a aparecer y el Betis cuando tenía la posesión del balón dormía el partido con total tranquilidad.
A los 75 minutos, Pellegrini realizó su segunda sustitución dando entrada a Natan por Altimira. El brasileño se situó junto a Fornals en el centro del campo.
Aún quedó tiempo para que Antony se internase por la banda derecha y tras llegar a línea de fondo diese un pase hacia atrás para que Isco empujase a la red el 0-4 definitivo.
El propio Isco se fue sustituido junto a Bakambu por Pablo García y Mateo Flores.
Con esta victoria el Real Betis se clasifica para los cuartos de final de una competición europea por primera vez desde la temporada 97/98, cuando llegó a esa misma ronda en la Recopa de Europa ante el que posteriormente sería el campeón, el Chelsea.
Próximos encuentros:
El Vitória se enfrentará el domingo, en este mismo escenario, al Estrela Amadora en partido de la liga portuguesa.
Por su parte el Real Betis se enfrentará como visitante, también el domingo, al CD Leganés en la 28ª jornada de La Liga EA Sports.