El jugador del Deportivo Alavés tuvo una lesión en el minuto 75, en el partido del domingo entre el Alavés y el Real Madrid. Abqar se fue del campo con signos de dolor y aunque se fuera andando del campo, necesitó la ayuda de los médicos del club, ya que prácticamente no podía apoyar la pierna.
Dos días después de la lesión, el club vitoriano ha sacado un comunicado oficial en el que difunden el parte médico de Abdel Abqar. Según las pruebas que se le han hecho, el parte médico indica que el central «sufre una rotura severa del músculo semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha».
Entre cuatro y seis semanas
Pasarán entre cuatro y seis semanas antes de que Abdel Abqar pueda volver a disputar minutos con el Alavés. Esta lesión llega en un momento crítico de la temporada. El Alavés está luchando por la permanencia y esta baja será muy sensible para los albiazules.
El defensa se perderá los partidos contra Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic Club. Debido al tiempo estimado de baja, puede que llegue a las últimas jornadas de LaLiga EA Sports ante el Valencia, Real Valladolid y Valencia.
El central marroquí ha sido titular en todos los partidos ligueros del glorioso esta temporada. Esta lesión supone un grave problema en la defensa, ya que tendrán que suplir al que ha sido el titular indiscutible. Santiago Mouriño se está haciendo un hueco en la defensa albiazul, la duda está en quién lo acompañará.
Podríamos pensar que Moussa Diarra jugará de central izquierdo, pero con la roja directa que le sacaron a Manu Sanchéz el pasado domingo, posiblemente en el partido frente al Sevilla, Diarra jugará de lateral izquierdo. Los jugadores más probables para suplir a Abqar son Adrián Pica y Facundo Garcés, que aunque no hayan tenido muchos minutos, ahora tienen la oportunidad para demostrar su nivel y hacerse con la titularidad.
Aleksander Sedlar, el que fuera titular y capitán general de la zaga del Alavés antes de su lesión de rodilla la temporada pasada, puede que sea otra de las opciones para hacerse con el puesto durante el tramo final de la temporada. Volviendo a tener minutos y recuperando el gran nivel que dio durante las últimas dos temporadas.