Akor Adams, lesionado hasta final de temporada

El final de campaña para el Sevilla no puede ir a peor. Tras la desafortunada baja de Rubén Vargas para lo que queda de liga, el delantero nigeriano Akor Adams, que llegó en el pasado mercado de invierno por aproximadamente cinco millones de euros, se lesiona de nuevo también para el resto de partidos que afronta el por ahora equipo de García Pimienta.

Su inicio en Sevilla, marcado por las lesiones

Los primeros meses del delantero procedente del Montpellier no ha aterrizado de la mejor manera en la capital de Andalucía. Fue presentado a los medios el 28 de enero, y a los cinco días, ya debutaba con la elástica sevillista en el empate a cero contra el Getafe de Bordalás. Sin embargo, el 6 de febrero, el club anunciaba la lesión, junto a Sambi Lokonga, en el entrenamiento de ese mismo día, por lo que se mantendría alejado de los terrenos de juego durante un tiempo.

Justamente hasta el encuentro contra el Atlético de Madrid, donde tras varias convocatorias donde Pimienta le puso durante poco más de media hora entre el encuentro ante el Athletic y el Gran Derbi, partió por primera vez de titular, aunque no dio una imagen destacada en un partido que acabaría con la remontada de los de Simeone con un gran gol de Barrios en el descuento.

Esta vez tuvo que esperar menos el Sevilla para ver que Akor Adams se volvía a lesionar, esta vez sufre «una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho», que le obliga a perderse la temporada junto a Rubén Vargas, quien sí había enamorado a la grada del Pizjuán a diferencia del nigeriano.

El Sevilla y las lesiones, una historia interminable

Sin duda, García Pimienta está en una difícil tesitura. Tras la derrota ante el Athletic, Betis y Atlético de Madrid, el técnico barcelonés podría tener contados los días en Sevilla, mientras figuras como Caparrós o Manolo Jiménez están atentos a la situación del ex entrenador de la UD Las Palmas en el equipo sevillista.

Más complicada va a tener la tarea de convencer a Del Nido Jr teniendo bajas tan sensibles para los partidos que restan de temporada. Sumado a Adams, se encuentra el suizo Vargas, que estaba firmando un buen papel desde que llegó en el pasado mercado de invierno, días antes de la llegada del delantero procedente del Montpellier. Ambos hasta final de temporada, junto a Nianzou, pero en el caso de Pedrosa y Sow, todavía pendientes de evolución.

Lo que es seguro es que el Sevilla debe apretarse el cinturón, y tras varias jornadas soñando con llegar a Europa, quizá deberían mirar un poco más hacia abajo y centrarse en el duelo ante un Valencia que, pese a su mal temporada, podría adelantar a los hispalenses en caso de victoria este viernes en Mestalla.

Publicaciones Similares