Este apasionante duelo entre el Atleti B y el Intercity abría la jornada 31 del grupo II de Primera Federación, un duelo de máxima importancia para ambos equipos, dadas las particulares circunstancias de esta liga, donde cada punto puede ser vital.
Un gran local como lo es el equipo de Fernando Torres recibía a un apático Intercity, colista en la tabla de clasificación y desesperado por evitar su descenso a 2 RFEF. Partido aparentemente sencillo para los rojiblancos, quienes se encuentran en una gran dinámica jugando con la equipación rojiblanca, y que jornada tras jornada pelean los puestos de play-off.
Primera parte: Dominio rojiblanco en el juego pero tablas en el electrónico
Los primeros compases del partido fueron de dominio total para el Atlético de Madrid B, viéndose superiores al rival desde un inicio. Los primeros ataques llegaron por los costados, con centros de Julio Díaz e Iker Luque. A los 7 minutos, Javi Boñar probó suerte desde la frontal del área con un tiro raso. El Intercity, por su parte, apenas ocasionó algo de peligro.
En el minuto 17, el conjunto rojiblanco abrió la lata con un gran gol desde la frontal del área, gracias a un chut raso cruzado de Julio Díaz ante el que nada pudo hacer Casado, portero del Intercity. De esta manera, los locales se adelantaban en el marcador (1-0). Pese a este temprano gol, los alicantinos no se vinieron abajo y reaccionaron pronto, queriendo tener más posesión del balón y teniendo más jugadas ofensivas.
En el minuto35′, Locadia estuvo a punto de sorprender desde la frontal del área con un gran remate con pierna derecha que se marchó rozando la cruceta de la meta de Iturbe. Y tras tantos intentos, llegó el tanto del empate con un preciso disparo desde dentro del área de Burlamaqui, quien ajustó el chut al palo derecho de la portería local con el exterior de la pierna derecha.
El Atleti B no se veía contento con el empate, por lo que salieron a por el segundo gol rápidamente. Rayane lo intentó con un potente remate. En el 40′, esta vez Iker Luque fue quien pudo desempatar el partido, tras una gran embestida por banda derecha que acabó él mismo con un desafortunado remate; minutos más tarde, tras un córner, Martín ejecutó un cabezazo que impactó en el poste de la portería alicantina.
Sin más acciones destacadas, los jugadores se marcharon a vestuarios con empate a uno en el marcador.
Segunda parte: Repaso colchonero que apaga al colista
Tras los 15 minutos de descanso pasados por agua y granizo, ambos conjuntos salieron al campo con ganas del gol del desempate. Durante estos primeros compases de los segundos 45 minutos, el partido se convirtió en un correcalles, con madrileños y alicantinos disputándose la posesión en medio campo y queriendo tener sus ocasiones a la contra. En el 56′, Iker Luque ejecutó una falta peligrosa desde la frontal del área a favor del Atleti B.
Apenas un minuto después, un contraataque del Atleti protagonizado por Rayane pudo convertirse en gol, sin embargo, tras un gran barullo en el área, el balón fue rechazado a saque de esquina. Los colchoneros lo seguían intentando con centros desde la banda, aunque sin demasiada fortuna.
No fue hasta el minuto 64 cuando Pablo Pérez se sacó de la chistera un excelente remate de primeras desde la frontal del área, ajustando el balón al ángulo y poniendo así el empate con un auténtico golazo. Pese a que Casado rozó el esférico con la punta de los dedos, nada pudo hacer para evitar que entrase en su portería. Y no contentos con el 2-1, tan solo diez minutos después, el recién entrado Jano Monserrat se encargó de hacer el tercero con un fantástico y ajustado remate desde 40 metros, poniendo el 3-1 en el marcador.
Diego Bri puso el cuarto en el marcado, aunque fue invalidado por fuera de juego. Seguidamente, Omar Janneh cabeceó un buen balón a la salida de un córner y convirtió el cuarto gol, asistencia del antes mencionado Bri.
El Intercity apenas pudo reaccionar ante un gran Atleti que dominó el encuentro prácticamente de principio a fin y firmó una goleada con goles de Julio Díaz, Pablo Pérez, Jano Monserrate y Omar Janneh.
Próximos compromisos Atleti B y CF Intercity
Los púpilos de Torres visitarán Valdebebas en el derbi de filiales ante el Real Madrid Castilla, tras un empate a uno en el partido de ida en el Cerro.
Por otra parte, los alicantinos reciben al Antequera, un rival duro de roer que se encuentra en la parte alta de la tabla.