Betis B Real Murcia

Betis B y Real Murcia se veían las caras en un partido trascendental para ambos conjuntos de cara a la recta final de la temporada del Grupo II de Primera Federación. El filial verdiblanco se jugaba confirmar casi definitivamente la permanencia, mientras que el conjunto pimentonero necesitaba los 3 puntos para poder depender de sí mismo en su lucha por el ascenso directo.

Primera parte: Sin concesiones

El partido arrancó bastante parejo, e incluso con planes de partido bastante similares por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos impusieron un ritmo alto, ya que buscaban mucha velocidad por fuera en transiciones muy rápidas. En los primeros minutos fueron sobre todo los granas los que intentaron explotar esa faceta. Pedro Benito y Flakkus corrían todos los balones que se les enviaba, obligando a la defensa verdiblanca a tener que despejar.

El Betis B también lo intentaría de esa forma, tanto con Pablo García y Ángel Ortiz (ambos han debutado con el primer equipo) por la derecha, como con Faye y Alcazar por la izquierda. De hecho, así llegaría la más clara del conjunto local. Un centro lateral lo remataría Mateo Flores a la cepa del palo, pero Gazzaniga estuvo atentísimo para enviarla a córner. Cerca del 40, Pablo García probó suerte desde fuera del área pero de nuevo el guardameta argentino estuvo atento para despejar el disparo.

Pese a que el partido comenzó con el Real Murcia ligeramente superior, el paso de los minutos le sentó mejor al Betis Deportivo. El filial heliopolitano se hizo con el control absoluto del balón y se pudo permitir hacer un fútbol menos directo. Se acercaba a la portería grana moviendo la pelota de lado a lado y con combinaciones interiores, mientras que el Real Murcia sufría sin la posesión. Pese a los intentos de los locales en el último tramo, el encuentro se fue 0-0 al descanso.

Segunda parte: Salvador inesperado

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con el Betis B llevando el peso del partido y siendo mucho más ofensivo que los granas. Gazzaniga se vio obligado a seguir interviniendo hasta que en el minuto 66, el Betis consiguió romper la igualdad. Pablo García, que estaba siendo el mejor del encuentro, clavó en la escuadra una falta en la frontal del área en la que ni la barrera ni el portero argentino pudieron hacer nada. El filial verdiblanco encontraba su merecido premio.

A raíz de ese gol, Fran Fernández agitó el banquillo y se volcó al ataque para poder llevarse este importante partido. Alcaina, Loren y Carlos Rojas se unieron a JC Real y Moha como recambios del equipo y mejoraron la faceta ofensiva del equipo. En el primer balón que tocó Carlos Rojas, sacó un potentísimo disparo con la pierna derecha al palo largo para poner el empate. Este gol sorprendió al Betis B y catapultó al Real Murcia, que se llenó de fe y fuerzas para ir a por el segundo.

En el minuto 88, los pimentoneros dispondrían de una acción a balón parado en la que no dudarían en cargar área con todos sus efectivos. En una jugada de estrategia, JC Real sacó en corto y jugó rápido para un Carlos Rojas que recibió solo en el área. El extremo se giró sobre sí mismo y lanzó cruzado abajo un ajustado disparo que daba la ventaja a un Real Murcia que se ve más cerca que nunca del primer puesto.

El Real Murcia, finalmente, se llevaría los 3 puntos que son oro para un conjunto que la semana que viene recibe al AD Ceuta. El Estadio Enrique Roca de Murcia acogerá la próxima semana el partido de la jornada el choque entre el segundo y el primer clasificado, que se encuentran a una distancia de un solo punto.

Próximos compromisos:

El Real Murcia recibirá el sábado 12 de abril a las 20:00 horas al Ceuta en un choque directo por el liderato,.

Mientras que el Betis Deportivo viajará hasta «La Constitución» el mismo sábado a las 18:00 horas para medirse al Yeclano Deportivo.

Publicaciones Similares