El Vitality Stadium sería el estadio en el que se disputaría este encuentro entre Bournemouth y Fulham de la jornada 32 de la Premier League. Ambos necesitaban puntos para meterse de lleno en la pelea por puestos de Conference League, además de recuperar la buena dinámica mantenida a lo largo de la temporada.
Primera parte: Los Cherrys golpean primero
El partido arrancó con mucha participación por parte de ambos equipos, debido a la ambición de meterse en puestos europeos de los dos conjuntos, quienes ocupan la zona alta de la mitad de tabla, a tan solo seis puntos de colarse en puestos de Conference League. Esto se trasladaba en dinamismo dentro del terreno de juego.
En el minuto 1, Scott mandaba la pelota a Semenyo que ajustaba el balón para anotar el 1-0 en apenas 50 segundos de juego. Contra ejecutada a la perfección por los de Andoni Iraola que se ponían por delante nada más comenzar, con un Semenyo que sigue en su mejor momento.
En el minuto 16, un gran centro de Kerkez, seguido de un espectacular toque de cabeza por parte de Scott, acabó en los pies de Evanilson que conectó de primeras mandando la pelota al larguero. El partido estaba muy interesante, Fulham mantenía la posesión y Bournemouth dominaba las jugadas peligrosas del encuentro.
Cuando más tranquilo estaba el encuentro, un grave error en la salida de balón por parte de Dean Huijsen, provocó la contra del Fulham con Rodrigo Muniz como protagonista. El delantero brasileño buscó el tiro cruzado, pero se fue desviado por poco. Acto seguido, los visitantes se vinieron arriba, logrando poner en peligro la portería protegida por Kepa Arrizabalaga.
En la recta final de la primera mitad, Scott disparaba desde la frontal del área, obligando a Bern Leno a emplearse a fondo, poniendo fin a una larga jugada de ataque por parte de los de Andoni Iraola. Tras el saque de esquina, el árbitro del encuentro, Michael Oliver pitó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Segunda parte: El Fulham quiere pero no puede
La segunda parte entre Bournemouth y Fulham comenzó con un planteamiento muy similar al de la primera mitad, aunque ahora el conjunto dirigido por Marco Silva estaba obligado a marcar mínimo un tanto.
El Bournemouth seguía dominando, por lo que Marco Silva se vio obligado a mover el banquillo, realizando un triple cambio. Berge, Sessegnon y Rodrigo Muniz fueron los sustituidos, mientras que Cairney, Adama Traoré y Raúl Jiménez ingresaban al terreno de juego. Minutos más tarde, Iraola sustituía a Scott para dar entrada a Tavernier.
En el minuto 65, Iwobi disparaba desde fuera del área directo a la escuadra, pero un salvador Kepa se elevaba en el aire para sacar la pelota. Tras los cambios, el Fulham tomo el control del partido considerablemente, encadenando varias jugadas peligrosas desde el costado izquierdo principalmente.
En el minuto 79, Bern Leno volvía a ser diferencial tras tapar un mano a mano ante Evanilson que mantenía a los suyos a tan solo un gol del empate. El Fulham continuaba creciéndose con el paso de los minutos, pero el gol se resistía.
El Fulham se volcó al ataque y cambió a William que entró al campo sustituyendo a Lukic. Acto seguido, el autor del gol, Semenyo, fue cambiado por Julio Soler.
Los compases finales del partido estuvieron opacados por los parones, debido a las molestias que presentó el portero del Bournemouth tras una jugada de ataque rival. El Fulham perdía tres puntos fundamentales ante un rival directo, en un partido en el que las imprecisiones se apoderaron de los londinenses.
Próximos encuentros de Bournemouth y Fulham
El conjunto de Andoni Iraola, visitará al Crystal Palace en la próxima jornada. Encuentro que promete ser muy duro e intenso por parte de ambas escuadras.
Por su parte, El conjunto de Marcos Silva recibirá al Chelsea tras la conclusión de esta jornada ligera. Un partido clave para ambos clubes, que promete ser muy dinámico.