En una tarde plácida de abril en tierras manchegas, el CD Fibritel Villacañas y el CD Huracán de Balazote se veían las caras en el estadio Las Pirámides Toribio Santos. El duelo, correspondiente a la jornada 28 del Grupo 18 de Tercera Federación, prometía emociones fuertes. Los locales, segundos con 52 puntos, tenían el liderato al alcance de la mano, mientras que los visitantes, sextos con 46, aspiraban a engancharse definitivamente a la lucha por el playoff.
Fernando Lominchar se vio obligado a introducir cambios en el once inicial por la inoportuna lesión de Gonzalo, su máximo goleador, durante el último entrenamiento. En el bando contrario, el delantero rumano Madalin buscaba hacer valer la ley del ex frente al que un día fue su equipo.
Primera parte: El Villacañas incómodo en su propio territorio
A ritmo de Viva la Vida de Coldplay y escoltados por las jugadoras del Alevín B femenino de fútbol sala de Villacañas, los jugadores locales saltaron al césped de Las Pirámides con un ambiente inmejorable. El sol caía de lado, justo cuando Rubén Moreno clavaba la mirada en el horizonte. No era una tarde más.
Desde el primer pitido, el Villacañas quiso hacerse valer en su casa: presión alta, intensidad en las disputas y un Rubén Moreno que mordía en campo rival. Pero no contaban con el efecto boomerang y es que el Huracán, lejos de esconderse, se quitó la presión de encima con un zarpazo. En el minuto 8, un error de Tete Vacas dejaba a Dani Leal solo ante el portero. Su zurdazo lo desviaba a córner Ángel Pérez con una mano firme. Del saque de esquina, un rechace le caía a Julio, que empalmó de primera con la izquierda. La pelota besó el larguero con violencia y heló el ánimo del Frente Panocha, que lo veía desde el fondo como si fuera una señal.
El Villacañas no se encontraba. El balón no fluía, los pases eran imprecisos, y el Huracán jugaba a su antojo. Solo Antonio Moreno parecía dispuesto a encender la mecha con un par de galopadas por banda derecha que devolvieron el aliento a la grada. Pero el Huracán respondía con Bolo, incansable por su carril, que colgaba un centro medido a la cabeza de Madalin, fácil para Ángel Pérez.
Intentaba estirarse el conjunto local. Erika Lescano buscaba combinar con Rubén Moreno, aunque el remate de este último terminó mandándolo a las nubes. Aun así, era una muestra de que el Villacañas empezaba a soltarse. En el minuto 25, Antonio Moreno puso un centro tenso que rozó el gol si no fuera porque se paseó por el área sin encontrar rematador.
Un minuto después, otra gran ocasión cuando Panocha y Rubén Moreno combinaron en la frontal. El disparo del ‘9’ obligó a Juanma a intervenir con reflejos felinos. El rechace le cayó a Tete Vacas, pero de nuevo Juanma apareció como una muralla.
El ritmo se cortó pasada la media hora por la lesión de Julio, sustituido por Víctor Leal. El Villacañas, si no podía jugar bonito, jugaba duro y así Panocha veía la amarilla por una entrada a destiempo sobre Chimpún. Fernando Lominchar, viendo que algo no funcionaba, agitó el cóctel cambiando las bandas, pasando a Antonio Moreno a la izquierda y a Erik Lescano a la derecha. Pero ni con eso se logró abrir el cerrojo.
El descanso llegó con un Villacañas que había ido de menos a algo más, pero sin recompensa. El Huracán, fiel a su nombre, había soplado fuerte y había tenido la más clara. Todo quedaba abierto para la segunda mitad.
Segunda parte: El capitán quiere el ascenso
El balón comenzaba a rodar en la segunda mitad con la pegada del Huracán. Era Álvaro Gómez por banda izquierda quien se desenvolvía y disparaba con violencia deteniendo con contundencia Ángel Pérez. Mientras, Tete intentaba «mediapuntear» recibiendo el balón pero este recibía la falta de Bolo siendo amonestado con amarilla. Posteriormente, la veía Chimpún por otra falta sobre Tete Vacas.
El Villacañas se animaba y vaya que si se animó. En el minuto 52 Mamadou Bah hacía un despeje orientado que le salía una asistencia perfecta para el David «Panocha». El capitán mano a mano y con el balón botando no se lo pensaba y de primeras con un sutil toque batía de vaselina Juanma haciendo saltar la locura en Las Pirámides. 1-0 y el CD Fibritel Villacañas se ponía lider de la tercera batiendo por la mínima al Huracán de Balazote.
Con el gol Fernando Lominchar no se lo pensaba y comenzaba el carrusel de cambios. Entraba Colastra e Iker Muñoz para poder ampliar la ventaja local. En el 60 la tendría Rubén Moreno tras una mala cesión atrás de Carrión. Rubén Moreno se liaba y no conseguía culminar una gran ocasión de gol. El Huracán de Balazote lo intentaba a balón parado, su especialidad, pero se topaban una y otra vez con un imperial Andrés Calvo en la zaga del CD Villacañas. Augusto Teruel buscaba la igualada y para eso daba entrada a Josemi y Míchel.
Todavía quedaba más euforia por destapar en Las Pirámides Toribio Santos. En el minuto 84 Rubén Moreno se la guisaba y Rubén Moreno se la comía. Sacaba un latigazo desde la frontal del área al palo derecho de Juanma imparable para él. Ponía el 2-0 y era su primer gol en casa desde que llegó en enero.
Iker Muñoz recién ingresado se lucía con un cañito por banda izquierda y después se la pasaba a Cabañas que no finalizaba bien la ocasión. En el descuento Timón se hacía un jugadón individual para asistir a Iker Muñoz que no se lo pensaba y en el borde del área sacaba un derechazo para poner el 3-0 final. El CD Fibritel Villacañas con esta victoria se pone líder con 55 puntos a la espera de lo que haga el CD Quintanar del Rey. El Huracán de Balazote se queda séptimo con 46 puntos ya que el CD Tarancón ganó su partido.
Próximos compromisos de CD Fibritel Villacañas y CD Huracán de Balazote
El CD Villacañas jugará de visitante contra el CD Tarancón para otra final por el ascenso.
El Huracán de Balazote recibirá el próximo fin de semana la colista de la categoría el Manzanares CF.