CE Europa y CE Sabadell se han citado este soleado domingo en el Nou Sardenya para el partido correspondiente a la jornada 30 del grupo 2 de 2º RFEF, que ha acabado con victoria escapulada. Los goles de Jordi Cano han silenciado a los más de 700 desplazados del Sabadell, que pese al gol en los últimos minutos, no ha podido gestar la remontada. Los arlequinats se marchan tocados del Nou Sardenya y deberán remar para colarse en el Play-off de ascenso.
Primera parte: Choque táctico y ventaja escapulada
La primera del partido iba a ser para el conjunto local, su disparo cruzado de Adnane tras una internada por la derecha se marcharía rozando el palo de Gianni.
El intercambio de ocasiones era constante en los primeros instantes del encuentro, ahora era Sergio Cortés quien, desde fuera del área, asestaba un disparo que se marchaba por encima del larguero.
Seguía el intercambio de oportunidades. Adentrándonos en el primer cuarto de hora, Bakayoko disparaba desde la lejanía, y hacía intervenir a Juan Flere para que el balón no se colara en la portería. Unas acciones después, era Meshak el que intentaba suerte desde fuera del área, una vez más, sin encontrar puerta.
La primera gran acción de los ‘arlequinats’ llegaría en el minuto 25, cuando Miguelete se iba solo hacia el área, tuvo que ser detenido con falta por Sgrò, que veía la tarjeta amarilla. El lanzamiento directo de Sergio Cortés topaba con la barrera y se marcharía a un córner sin demasiado peligro.
Nos acercábamos a la media hora de encuentro y de una falta prácticamente desde el medio del campo, Jordi Cano se inventaba un disparo que cogía por sorpresa a la defensa visitante, aunque no encontraría puerta.
Superado el minuto 33, y a contragolpe de una acción del Sabadell, el balón le llegaba a Jordi Cano dentro del área, que con un disparo cruzado marca de la casa, abría la lata a favor del Europa.
La calma reinó durante el último tramo de la primera mitad, y los jugadores se marchaban a los vestuarios tras 2 minutos de descuento. La última de la mitad la tuvo Julián Mahicas, con un remate a bote pronto desde la media luna, que se marchaba por arriba.
Segunda parte: El Europa se acerca al ascenso
Los aficionados aún no habían tenido tiempo de volver a sus asientos cuando, tras un centro de Neeskens, el balón quedaba muerto dentro del área. Aparecía el pequeño de los hermanos Cano listo para rematar con fuerza y empalar la pelota hasta el fondo de la red. Precisamente Jordi Cano se marchaba sustituido en la siguiente acción para dejar paso a Ibuki.
El gol escapulat avivaba la intensidad en el césped. Tras una acción ofensiva del Sabadell, Bakayoko y Alex Cano se enzarzaban, el árbitro mostró la amarilla a ambos futbolistas. Entraban piernas frescas por parte de los visitantes, se marchaban Miguelete y el mismo Bakayoko, y entraban Peque y Ustrell.
Allá por el minuto 70, el balón llegaba al área del Europa e, inexplicablemente, ningún jugador arlequinat conseguía conectar un disparo a portería vacía. Ante la insistencia del Sabadell, una vez más Juan Flere estaba estelar, demostrando una seguridad bajo palos insólita en estas categorías.
La frustración del Sabadell se evidenciaba con un pequeño incidente en la grada, coincidiendo con un disparo peligroso de Urri que se marchaba rozando el palo.
En el último cuarto de hora de partido el dominio escapulat era total, aunque la calma reinaba el partido. Saltaba al campo Pastells ovacionado, sustituyendo a Adnane.
Cuando menos se esperaba, apareció la ofensiva del Sabadell de la nada. Sergio Cortés probaba suerte desde fuera del área, y Julian Mahicas, en un intento por repeler el disparo con la cabeza, cambiaba su trayectoria para batir por arriba a su propio portero. Aún no estaba todo dicho.
La tensión rebasaba todos los medidores posibles. El árbitro avivó la llama añadiendo 6 minutos de descuento, donde el marcador no se movió. El CE Europa sentenciaba una victoria ante el CE Sabadell que lo acerca cada día más al ascenso.
Próximos compromisos de ambos equipos
El camino hacia el ascenso directo de los escapulats tiene una nueva parada en Olot, donde los de Aday Benítez disputaran su próxima jornada de liga. Los de la Garrotxa están en la cuerda floja y la permanencia depende de estos últimos partidos, por lo que ambos equipos lucharan con uñas y dientes por hacerse con el encuentro.
Por su parte, el Sabadell vuelve a la Nova Creu Alta tras esta derrota y afronta una nueva final con el ascenso en el punto de mira. Los ‘arlequinats’ recibirán a la Penya Deportiva, que lucha por salir de la zona de descenso y mantenerse en 2º RFEF un año más.