Esta jornada, el Grupo I de Tercera RFEF ha dejado algunas sorpresas de cara a la recta final. Equipos como el Racing Villalbés y Arosa se distancian de sus respectivos objetivos a cinco jornadas para el final de liga.
El liderato, ¿definido?
Tras la dura derrota del Racing Villalbés el pasado sábado ante la Sarriana por 0-3 y la victoria del Ourense en casa ante el Estradense, los ourensanos ya se han alejado a ocho puntos con respecto al combinado de Alberto López. Con una sola victoria en cinco partidos, el Villalbés está ante su última oportunidad de pelear el liderato este jueves en el encuentro que los enfrentará al conjunto de Borja Fernández.
Mientras tanto, Estradense y Sarriana continúan asentados en puestos de playoff con su lucha por el título prácticamente descartada.
Definidos los equipos de playoff
A pesar de no haber conseguido una victoria ante el CD Lugo B, el Alondras continúa aumentando su ventaja con respecto al resto de candidatos por el playoff. Las derrotas de Arosa y Noia ante Somozas y Viveiro alejan sus posibilidades de reengancharse a la pelea y ya están situados a seis y ocho puntos de la promoción de ascenso respectivamente.
La zona baja más apretada que nunca
Con el Betanzos como colista destacado, el resto de posiciones de descenso están intentando ser evitadas por un tercio de la Tercera RFEF.
Esta jornada se pudieron ver duelos directos como el Vilalonga-Barbadás que se saldó con victoria local o el Valladares-Boiro, que finalizó con el resultado inicial de 0-0.
Gran parte de los equipos de la zona baja fueron capaces de puntuar. Destacan las victorias de Viveiro y Somozas ante conjuntos de la zona media alta de la tabla. Por último, también fue quien de puntuar el Atlético Arteixo, que sacó un empate en casa ante el Gran Peña. El Silva, también, pudo coger aire venciendo en casa del Betanzos.
Ahora mismo, ocupan puestos de descenso tanto Betanzos (18 puntos) como Vilalonga (29 puntos) y Barbadás (30 puntos), aunque los ourensanos están empatados a puntos con el Atlético Arteixo.