Crónica Jornada 25 Liga F

El domingo 14 se dio por finalizada la Jornada 25 de la Liga F, donde algunos equipos supieron cumplir en sus enfrentamientos directos, como el Real Madrid, FC Barcelona, Levante FC o Granada CF. En cambio, otros como el Atlético de Madrid o el Athletic Club no estuvieron a la altura.

Cada vez queda menos para el final de esta temporada 24/25, en la que estos equipos tendrán que mejorar tanto en sensaciones como en juego si quieren cumplir con los objetivos esperados.

Sevilla FC 2 – 1 Madrid CFF

El Sevilla FC logró un valioso triunfo en casa tras imponerse por 2-1 al Madrid CFF en un partido muy disputado que no se decidió hasta el final. El conjunto hispalense sufrió, pero supo resistir y golpear en los momentos clave. Para el equipo madrileño, en cambio, la derrota supone un duro golpe en su lucha por la permanencia.

Desde el inicio, el Madrid CFF, dirigido por Juanjo Vila, salió con valentía. Allegra Poljak fue una pesadilla por la banda izquierda, generando peligro constante. A punto estuvo de provocar el primer gol tras un centro envenenado que Esther Laborde no logró rematar por muy poco. En la jugada, Laborde acabó chocando con Eva Llamas, aunque por fortuna ambas se recuperaron sin consecuencias.

Raquel Morcillo tuvo una ocasión clarísima con un disparo con rosca desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Poco después, la portera sevillista Esther Sullastres se convirtió en protagonista con una doble intervención decisiva: primero sacó una mano salvadora a un tiro de Andonova y, en el rebote, detuvo otro disparo de Rylov.

El primer gol llegó en el minuto 75. Gema Gili filtró un pase perfecto para Fatou Kanteh, que definió con potencia y precisión ante Paula Ulloa. Pero la alegría local duró poco: apenas dos minutos después, Esther Laborde empató con un misil lejano que dejó sin opciones a Sullastres.

Cuando parecía que el empate era definitivo, Lucía Corrales apareció con un pase en profundidad para Natalia Padilla-Bidas. La atacante corrió por la banda izquierda y, con una definición exquisita, picó el balón por encima de Ulloa para anotar el tanto del triunfo.

Tres puntos de oro para el Sevilla y un mazazo para el Madrid CFF, que se complica aún más su permanencia en la Liga F.

Deportivo Abanca 3 – 1 Levante Badalona

El Deportivo Abanca dio un paso importante hacia la permanencia tras imponerse por 3-1 al Levante Las Planas en Riazor, en un duelo clave por la salvación en la Jornada 25 de la Liga F. El conjunto gallego fue superior en los momentos decisivos y supo aprovechar sus oportunidades ante un rival que sigue en caída libre.

Desde el inicio, el Dépor mostró su ambición. Ainhoa Marín, Millene Cabral y Olaya Rodríguez fueron la principal amenazada del equipo de Fran Alonso. Precisamente de un contragolpe liderado por las tres llegaría el primer tanto del encuentro. Tras un robo en campo propio, Olaya lanzó a Millene Cabral, que asistió a Ainhoa para que esta definiera con un disparo certero ante el que María Valenzuela no pudo hacer nada.

El conjunto local siguió insistiendo. Samara Ortiz rozó el segundo con un disparo lejano que obligó a una buena intervención de la guardameta rival. Sin embargo, sería el Levante Las Planas quien lograría empatar. En el minuto 19, Banini ejecutó una falta que Inês Pereira rechazó, pero Rebecca Elloh estuvo atenta al rebote para poner el 1-1.

Las visitantes de Ferran Cabello tuvieron una clara para adelantarse con un disparo de María Llompart que se desvió en Raquel García. Y justo antes del descanso, llegaría el segundo del Deportivo: Millene Cabral controló un pase largo, centró al área y Samara Ortiz, libre de marca y en el punto de penalti, cabeceó a la red.

En la segunda mitad, el Dépor cerró el partido con otro gran tanto. Un pase en profundidad permitió a Millene plantarse ante la portera y definir con una vaselina perfecta, anotando el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Deportivo Abanca respira y se mantiene con vida en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Levante Las Planas sigue complicándose y se acerca peligrosamente al descenso.

Real Betis Féminas 3 – 1 Real Sociedad

Una de las sorpresas de la Jornada 25 de la Liga F: un Real Betis peleando por no descender hurga en la herida de una Real Sociedad que sigue cosechando malos resultados con su victoria por 3-1 ante las donostiarras.

Y por si fuera poco, nada más sonar el pitido inicial de Planes Terol, las de Juan Rojo golpearían primero con una jugada por la izquierda de Yasmine Zouhir que acaba en un centro que remata de primeras Blanca Muñoz que desvia una jugadora txuriurdina poniendo el 1-0 en el marcador. Elene Lete sostuvo a las de Sánchez Vera con sus paradas al mismo tiempo que Paula Vizoso puso el cerrojo a su portería.

La tensión se palpaba conforme avanzaba el encuentro con tarjetas amarillas para las jugadoras de ambos equipos y en el minuto 48, María Planes Terol señaló penalti a favor del Betis y dejó a la Real Sociedad con diez por la expulsión de Elene Guridi. Rosa Márquez transformó la pena máxima, Marina Sánchez sentenció el primer triunfo de Juan Rojo como entrenador interino del cuadro verdiblanco y Lucía Pardo maquilló un resultado que certificaba la racha de nueve jornadas sin ganar del equipo donostiarra.

SD Eibar 0 – 3 Real Madrid

No hubo ninguna sorpresa en Ipurúa ya que el Real Madrid se llevó los tres puntos ante el SD Eibar gracias a ese 0-3 y que puso fin a la racha de cuatro victorias seguidas de las armeras en campeonato doméstico.

En la primera parte las defensas se impusieron a los ataques, Andrea Álvarez intentó encontrarse con el camino del gol después de dejar atrás a dos defensoras aunque no salió bien porque María Méndez cortó la acción.

Eunate Astralaga se convirtió en la salvadora principal del equipo de Yerai Martín con sus paradas decisivas. Detuvo un cabezazo de Naomie Feller, una doble ocasión de Caroline Weir y un disparo raso de Athenea del Castillo que casi le pilló a contrapie. El equipo blanco de Alberto Toril tuvo ocasiones de todos los colores pero se topó con un muro infranqueable en la primera mitad.

No sería en la segunda parte cuando el Real Madrid rompió el candado al muro eibarrés con un centro desde la izquierda de Yasmim Ribeiro que Naomie Feller cabecea picado al fondo de las mallas.

Alba Redondo dispuso de dos oportunidades muy claras antes de que Linda Caicedo, con su habitual arrancada por el extremo zurdo, recortó y marcó un excelente tanto para dar tranquilidad. En el tiempo de descuento Signe Bruun aprovecha una genial asistencia de la jovencísima Irune Dorado para firmar el 3-0 definitivo. Un resultado que no cambia para nada la parte alta de la clasificación.

FC Barcelona 6 – 0 Atlético de Madrid

No hubo muchas sorpresas en este partido: el FC Barcelona hizo lo que quiso ante un Atlético de Madrid que sigue sin ser fiable y mantiene su distancia de cuatro puntos sobre el Real Madrid.

Pere Romeu recuperó a Ona Batlle y Caroline Graham Hansen para formar parte de la banda izquierda. FC Barcelona se hizo amo de la posesión. Y en el 18′ Claudia Pina puso un centro al corazón del área que Patri Guijarro remató de manera acrobática con el tacón para hacer el 1-0. De taconazos iba la cosa y en un centro raso de Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo se saca un gran recurso para hacer el segundo. El Atlético intentó aprovechar su velocidad para hacer daño al espacio. Pero la defensa del Barça estuvo muy atenta y solo las paradas de Lola Gallardo maquillaban el pobre planteamiento de Víctor Martín.

Entrando en el segundo acto, Graham Hansen masacró a las colchoneras anotando el tercero y asistiendo a Esmee Brugts tras una falta lateral en el cuarto. Vicky López puso la manita en una jugada triangulada entre Alexia Putellas y Claudia Pina. Y por último, Aitana Bonmatí cerró el encuentro haciendo el 6-0 al aprovecharse de un fallo en salida de balón de Xenia Pérez. Festín goleador del Barça de Pere Romeu en esta Jornada 25 para seguir alejado del Real Madrid en la pelea por el título de la Liga F. Al Atlético de Madrid se le complica la Champions cada vez más.

Costa Adeje Tenerife 1 – 2 Granada CF

Uno de los duelos directos por la quinta plaza de esta Jornada 25 de la Liga F que acabó con victoria por un gol a dos del equipo nazarí de Arturo Ruiz ante Costa Adeje Tenerife.

Lauri lanzó un serio aviso a la portería defendida por Noelia Ramos con un disparo desde el balcón del área que salió desviado por mucho. Y su insistencia tuvo recompensa en el minuto 8 cuando Ornella Vignola centra desde la derecha haciendo que Cinta Rodríguez despeje el esférico contra el cuerpo de Andrea Gómez y se introduzca en el fondo de la portería haciendo gol.

Instantes después del 0-1, la propia Ornella pudo hacer el segundo con una buena acción individual que acaba con un golpeo colocado a la escuadra que Noelia interviene con una parada colosal. Casi en el tramo final del primer tiempo Patri Gavira estableció el empate momentáneo para las chicharreras con un cabezazo tras saque de esquina de Raquel «Pisco». Aunque ese resultado duraría poco tiempo porque en el 45+2 Jujuba Cardozo se hace con un balón muerto por un córner mal despejado para mandarla a la jaula. Y así hacer el 1-2 que cerró el partido.

Athletic Club 2 – 3 Levante UD

El Athletic Club de David Aznar se empequeñece en Lezama ante un Levante UD que sale del descenso con su ajustada victoria por 2-3.

Las leonas salieron con todo y el esfuerzo de Sara Ortega valió la pena. En el minuto 18 cuando realizó una gran jugada personal para asistir a Nahikari García para abrir la lata en el electrónico. Sin embargo, la fragilidad defensiva mostrada por el cuadro bilbaíno hizo que el Levante UD pusiera las tablas. Esto por mediación de Anissa Lahmari al rematar sin oposición un pase sin oposición de Ángela Sosa. A la media hora de encuentro, María Alharilla sorprendió a Adriana Nanclares con una vaselina sublime para hacer el 1-2.

En la segunda mitad Sara Ortega reventó un disparo en la madera. Y la lateral izquierda Nerea Nevado equilibró la balanza en el 63 con un gran tiro después de un córner. No obstante la zaga del Athletic hizo aguas de nuevo y María Alharilla culminó la victoria granota contra picada ante una dubitativa Nanclares. Preocupa mucho la situación del Athletic Club ya que, a pesar de derrota del Atlético de Madrid ante el Barça que deja todo como está, demuestra cierta irregularidad en los momentos clave de la temporada.

Valencia CF 1 – 1 RCD Espanyol

Con ese empate a uno entre ches y pericas se dio carpetazo a la Jornada 25 de la Liga F. Las locales dirigidas por Cristian Toro tuvieron la más clara con un disparo lejano de Ainhoa Alguacil que detuvo con la mano Romane Salvador.

Anita Marcos falló en el área pequeña otra vez por la intervención con el pie de la guardameta francesa. El cuadro valencianista puso toda la carne en el asador e intentaba presionar a las catalanas y atacando la meta de su rival pero sin demasiado acierto. Por el momento, la primera mitad se iba sin goles. Hasta que en el 51´ la paraguaya Lice Chamorro recibe un centro desde la derecha rematando con relativa facilidad tras un desajuste defensivo de las ches.

Valencia CF salió con todo en la segunda parte y Phoenetia Browne tuvo dos oportunidades muy claras para igualar la contienda. Pero Romane Salvador tenía otros planes y salvó a las chicas de Sara Monforte. Un agarrón en el 90′ de Amaia Martínez fue castigado como penalti por Zulema González González y Yasmin Mrabet lo transformó en un empate. Sabe a poco porque siguen lejos de esa salvación aún con 15 puntos por disputarse, el RCD Espanyol por el momento sigue lejos de la zona roja.

Publicaciones Similares